NACIONAL

Un equipo que se hace invencible

Nacional vive un muy buen presente en el torneo local, donde lidera el Torneo Apertura y la Tabla Anual, y ahora buscará plasmarlo en la Copa Sudamericana mañana frente a Sol de América.

Alexander Medina. Foto: Gerardo Pérez.
Alexander Medina sigue sumando buenos resultados al frente de Nacional, un equipo que en el torneo local se vuelve invencible. Foto: Gerardo Pérez.

Perseguir una idea, trabajarla, plasmarla, no desesperarse y conseguir los resultados. Así funciona el Nacional de Alexander Medina, ese equipo que hoy lidera el Torneo Clausura y la Tabla Anual de manera solitaria y que mañana buscará meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ser protagonistas en el juego es la premisa mayor del “Cacique”. El juego por las bandas es clave en este Nacional que tiene futbolistas de buen pie y sobre todo, con velocidad y cambio de ritmo.

Otro aspecto muy importante es que el plantel sabe adaptarse a cada circunstancia, ya sea deportiva o extradeportiva, dentro o fuera de la cancha.

Es que mientras la situación económica del club no es la mejor, los jugadores se mantienen al margen de eso y lejos de protestar hablan en la cancha: se brindan al 100%, salen a ganar y a conseguir los resultados. Y lo logran como hasta ahora.

El sábado, el tricolor tuvo una prueba de fuego en el Estadio Luis Tróccoli y la superó. Le tocó jugar en una cancha que no mostró su mejor versión, supo adaptarse y se quedó con una gran victoria de atrás luego de comenzar perdiendo 1-0.

“Se hace muy difícil jugar en una cancha así, pero por suerte tuvimos un gran poder de adaptación. El primer tiempo fue malo y era más o menos lo que esperábamos por cómo estaba el campo de juego, con pasto alto, barro, agua y que el piso se levantara era bravo darle circulación a la pelota”, dijo el “Cacique” tras el encuentro en el Tróccoli, agregando que “más allá de todos esos aspectos, logramos mantener la intensidad en el juego y le terminamos sacando provecho a eso. En el segundo tiempo fuimos superiores y tuvimos dominio de la pelota, el territorio y además llegamos mucho por las bandas. Realmente fuimos de menos a más durante el partido y creo que lo terminamos ganando merecidamente”.

Y saber adaptarse a un aspecto que nada tiene que ver con el deporte marcó a un Nacional que más allá de jugar en una cancha que sufrió y mucho las inclemencias del tiempo, supo sacar el partido adelante.

Otra vez el tricolor comenzó perdiendo y lo terminó ganando. Y no es la primera vez en la temporada ni en el Torneo Clausura. De cuatro encuentros que lleva disputados el equipo de Medina en el tercero torneo del Campeonato Uruguayo, dio vuelta el resultado en dos.

La rotación es otro de los puntos clave de Nacional, pero en ese ida y vuelta de cambios está la mano del entrenador y el “Cacique” viene demostrando que sabe con qué futbolistas salir a jugar un determinado partido, teniendo en cuenta lo que él pretende y sumándole también las características del rival.

Así se está formando el Nacional de Medina, porque como el mismo técnico repite, “siempre hay cosas por mejorar”.

Pero hay algo claro y es que el tricolor ya ganó los cuatro partidos que jugó en el Clausura, lleva nueve triunfos al hilo, suma 21 encuentros sin perder en el Uruguayo y ahora va por seguir avanzando en la Sudamericana.

TORNEO CLAUSURA

Los cuatro triunfos al hilo

Nacional 3-2 Torque
En el debut empezó perdiendo
Luis Aguiar. Foto: Ariel Colmegna.

El domingo 22 de julio Nacional hizo su debut en el Torneo Clausura recibiendo a Torque en el Gran Parque Central. Luego de haber jugado entre semana por Copa Sudamericana en Asunción del Paraguay, el equipo de Alexander Medina fue superior, pero en la primera que su rival tuvo sobre el arco de Esteban Conde no perdonó y se puso 1-0 arriba con gol se Sena. Pero sobre el final del encuentro, Nacional lo dio vuelta con tantos de Aguiar y Barcia. Brun lo empató de penal y a los 85’ Pais en contra le dio la victoria a los tricolores por 3 a 2.

Nacional 2-1 Rampla Juniors
Lo ganó con lo justo
Nacional vs. Rampla Juniors. Foto: Gerardo Pérez.

En otro partido complicado, el tricolor le ganó a Rampla Juniors 2-1 con un gol en contra en la hora de Hugo Dorrego en el cierre del encuentro. El equipo del "Cacique" empezó ganando con un tanto de Sebastián Fernández y luego Gonzalo Rizzo lo empató para el picapiedra.

Fénix 0-3 Nacional
Una goleada con autoridad
Nacional vs. Fénix. Foto: Gerardo Pérez.

En la tercera del Clausura, Nacional aplastó a Fénix 3-0 con los tres tantos en los primeros 26 minutos de la primera parte. Con dos goles de Sebastián Fernández y uno de Matías Zunino, el tricolor conseguía su tercer victoria al hilo en el Clausura.

Cerro 1-2 Nacional 
Otro partido que dio vuelta
Tabaré Viudez. Foto: Gerardo Pérez.

El sábado, Nacional visitó el Estadio Luis Tróccoli y comenzó perdiendo con Cerro. En el complemento, lo dio vuelta en 3’ y se llevó el triunfo gracias a los goles de Gonzalo Bergessio y Tabaré Viudez.

LAS CIFRAS

Los números del momento de Nacional

21
Partidos invicto acumula Nacional por el Campeonato Uruguayo.

9
Triunfos al hilo suma el equipo del “Cacique” en el plano local.

10
Goles lleva convertidos el tricolor en cuatro partidos del Torneo Clausura.

2
Encuentros ya dio vuelta Nacional en las cuatro fechas del Clausura.

Continúa la venta de entradas para la Copa

Nacional recibirá mañana a Sol de América a la hora 21:45 en el Gran Parque Central, por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.
Las entradas siguen a la venta para el público general y también para los socios tricolores. Los precios de las localidades son los siguientes: Abdón Porte: Socios $250, Generales $500; Codo: Socios $250, Generales $500; Atilio García (Sin numerar): Socios $360, Generales $720; Atilio García (Numerada): Socios $430, Generales $860; José María Delgado (Baja): Socios $430, Generales $860; José María Delgado (Alta); Socios $530, Generales $1.000; Héctor Scarone; Socios $190, Generales $380.

Alfonso Espino y Luis Aguiar en el partido ante Sol de América. Foto: AFP
Alfonso Espino y Luis Aguiar en el partido ante Sol de América. Foto: AFP

Se viene otro evento: El Día del Niño Tricolor

El próximo sábado 18 de agosto entre las 12:00 y las 17:00 horas se llevará a cabo en el Polideportivo de Nacional, la octava edición del Día del Niño Tricolor.
Se trata de un evento artístico y cultural que incluirá un taller de circo y otro vinculado al Medio Ambiente con la presencia del Municipio CH. También habrá un show de magia interactiva con los niños que recibirán camisetas conmemorativas, un libro para tri-colorear y podrán disfrutar de juegos inflables, pinturas de cara y cama elástica. Además, habrá plaza de comidas y el cierre será con El Gucci en vivo. Los bonos para esta jornada oscilan entre los 150 y 220 pesos. Los menores de 14 ingresarán gratis.

Día del Niño Tricolor.
La presentación del Día del Niño Tricolor con caricaturas de los jugadores de Nacional.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)