CAMPEONATO URUGUAYO 2019

El equipo ideal de la temporada es liderado por Matías Viña

Fueron nominados 30 futbolistas para integrar la oncena de los Premios AUF y el voto de capitanes, técnicos, árbitros y el público resolvió.

Matías Viña
Matías Viña fue elegido el mejor futbolista del Uruguayo 2019.

Tres futbolistas de Nacional, dos de Peñarol y Progreso y uno de River Plate, Cerro Largo, Plaza Colonia y Liverpool conforman la oncena ideal de los Premios AUF, la cual puede decirse que tiene como capitán a Matías Viña, quien fue el futbolista que recibió la mayor cantidad de votos y elegido el mejor del Uruguayo 2019..

Los capitanes y técnicos de todos los equipos de Primera División (excepto Jorge Fossati, quien prefirió no participar), los ocho árbitros que dirigieron mayor cantidad de partidos, el equipo técnico de la AUF y la gente a través de las redes sociales Twitter e Instagram fueron los encargados de votar de entre una lista de 30 nominados que previamente elaboró la AUF.

Este viernes se conocieron los resultados y este es el equipo ideal de la temporada 2019:

Gastón Olveira
20 votos
Gaston Olveira, se lució y mantuvo el empate de River Plate en el Parque Central. Foto: Leonardo Mainé / El País.

El arquero de River Plate, de 26 años, superó por tres votos a Kevin Dawson (Peñarol) y por cuatro a Luis Mejía (Nacional) para apoderarse del arco en la formación ideal del Campeonato Uruguayo 2019.

Juan Acosta
18 votos
Juan Acosta

El lateral derecho de Cerro Largo superó a Mauricio Gómez (Defensor Sporting) por solo un voto. Para este puesto habían solamente dos nominados por AUF.

Fabricio Formiliano
30 votos
Fabricio Formiliano. Foto: Gerardo Pérez.

El puesto de zaguero derecho se lo quedó el futbolista de Peñarol, quien obtuvo 30 votos y fue el defensa central que reunió más voluntades.

Emanuel Gularte
29 votos
Emanuel Gularte

La zaga la completa por el sector izquierdo Emanuel Gularte, el defensor de Progreso que realizó una muy buena campaña. El jugador del Gaucho integra la selección Sub 23 que disputará el Preolímpico.

Matías Viña
50 votos
Matías Viña en Nacional

Ningún otro futbolista recibió más votos que él. El lateral izquierdo de Nacional ganó despegado no solo la posición, sino la votación, al obtener medio centenar de adhesiones, superando a Maximiliano Araújo (Wanderers) y Gabriel Rojas (Peñarol).

Facundo Pellistri
24 votos
Pellistri

El joven mediocampista ofensivo de Peñarol, de 18 años recién cumplidos, fue elegido como volante externo por derecha, superando entre otros a Hernán Figueredo (Liverpool), Agustín González (Progreso) y Christian Bravo (Wanderers).

Mathías Riquero
25 votos
Mathías Riquero

Con un voto más que Pellistri y dos más que Nicolás Acevedo (Liverpool), Riquero se quedó con el lugar como volante interno por derecha. Buena técnica, pegada e inteligencia para, sin tener gran estatura, hacer muchos goles de cabeza.

Facundo Waller
30 votos
waller

El mediocampista de Plaza Colonia fue el más votado entre los volantes. Luego de un par de años complicados por la doble rotura del tendón de Aquiles, Facundo se repuso y fue clave en la gran campaña del Patablanca.

Gonzalo "Chory" Castro
28 votos
Gonzalo Castro

El experiente volante externo zurdo reunió 28 votos y fue el segundo en la lista de mediocampistas más votados. Su partido más recordado fue el clásico del Intermedio, donde aportó dos goles (uno de ellos un golazo) para el triunfo 3-0 de Nacional.

Gonzalo Bergessio
37 votos
Gonzalo Bergessio en Nacional

El capitán de Nacional fue el segundo goleador del Uruguayo con 20 tantos, pero además fue piedra angular para la conquista tricolor. Cuando estuvo ausente, se notó.

Juan Ignacio Ramírez
37 votos
Juan Ignacio Ramírez festejando para Liverpool. Foto: Francisco Flores

El delantero de Liverpool fue el goleador del Uruguayo con 24 anotaciones y curiosamente reunió la misma cantidad de votos que Bergessio. Ambos superaron claramente en la votación a Joaquín Zeballos (Juventud), Cecilio Waterman (Plaza), Nicolás Sosa (Racing) y Jonathan Dos Santos (Cerro Largo).

Danielo Núñez
El DT
Danielo Núñez

Esta oncena ideal del Uruguayo estaría dirigida por Danielo Núñez, el conductor de Cerro Largo, quien fue elegido como el mejor técnico de la temporada 2019. Su equipo terminó terero en la Anual, con 17 triunfos, 12 empates y 10 derrotas, convirtiendo 56 goles y recibiendo 34.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados