NACIONAL

Equipo hecho a mano

Ya con nuevo técnico confirmado, el tricolor vive horas clave para definir su plantel para el Uruguayo Especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Análisis. Son horas de mucho estudio y búsqueda de jugadores para el nuevo técnico tricolor. Foto: Archivo El País

Las horas de incertidumbre por la confirmación del nuevo técnico de Nacional ya quedaron atrás, Martín Lasarte será presentado formalmente mañana sobre el mediodía como DT tricolor en la sede social de la institución sobre la avenida 8 de Octubre y ahora son horas importantes para empezar a conformar el plantel a gusto del entrenador, que regresó al club tras 10 años, tras haberse coronado bicampeón del fútbol uruguayo.

En ese sentido, hay que distinguir entre los nombres que interesan en Nacional —a dirigentes o al gerente deportivo Alejandro Lembo—, los que el DT solicitará que se haga un esfuerzo para traerlos y los que han sido ofrecidos por diferentes representantes, muchos de ellos del exterior.

Tampoco hay que perder de vista las posiciones en las que Nacional sabe que se tiene que reforzar. En ese sentido pretende con urgencia un lateral derecho, dos enganches (o volantes ofensivos) y un delantero de área. Además, también podría llegar un volante central teniendo en cuenta que hay sondeos importantes por Santiago Romero y hasta podría arribar un lateral zurdo, para pelear su lugar con Alfonso Espino y el juvenil Mathías Olivera.

En la línea de zagueros hay dos que son futbolistas de Nacional y que deben volver en este período de pases: se trata de José Aja, que estaba a préstamo en Racing, y de Matías Malvino, que estaba jugando en Suiza nuevamente.

Como sucedió en el período de pases anterior, Alex Silva y Agustín Sant Anna son los dos nombres en carpeta para reforzar el lateral derecho, en principio para ser el sustituto natural de Jorge Fucile. Si bien hubo reuniones formales por ambos futbolistas anteriormente, en este período de pases aún no hubo contacto de manera oficial.

En el caso del futbolista de Wanderers (con contrato hasta diciembre) hay dos fuertes intereses del exterior, incluso un club que ya ofertó desde Europa. Hubo un sondeo de Inter de Milán, que le estaba haciendo un seguimiento, pero esa posibilidad se enfrió.

Para la mitad de la cancha lo más cercano de concretarse sigue siendo lo de Sebastián Rodríguez, aunque hay una posibilidad cierta para Guzmán Pereira, que es un futbolista del paladar de Lasarte, ya que con él fue titular siempre hasta que se lesionó en la "U" de Chile. El futbolista quiere salir del club e ir a un equipo donde pueda jugar. Ángel Rodríguez, Mathías Cardacio y Álvaro González son otros tres jugadores con chances.

En la línea de volantes ofensivos Diego Riolfo es el nombre que tiene mayor consenso mientras que han habido contactos de allegados a Nacional por Luis Urruti.

Por último, en la ofensiva Junior Arias aparece como el principal candidato.

Polenta: interés y suspensión.

Rosario Central se sumó ayer a la lista de equipos interesados en Diego Polenta. Según señalan los medios argentinos fue un pedido del entrenador Eduardo Coudet, aunque es difícil que se realice la transferencia por la elevada cotización del zaguero y capitán de Nacional. Además, producto de la roja que recibió en la última fecha contra Liverpool, Polenta será sancionado con tres partidos. En Nacional hubo una omisión a la hora de presentar la defensa del jugador, que generalmente lleva a la reducción de la sanción.

SIETE DE LOS FUTBOLISTAS QUE ESTÁN EN LA ÓRBITA DE NACIONAL.

Alex Silva.

El lateral derecho tiene contrato con Wanderers hasta diciembre y es 100% del club. Su representante —Álvaro Escames— le dijo a Ovación que por ahora no hubo ningún contacto formal por el jugador, hecho que sí sucedió en el anterior período de pases en el que lo que ofertó Nacional no fue suficiente para el "bohemio". Tiene una oferta importante de Europa.

Agustín Sant Anna.

El juvenil de Cerro es otra de las opciones que hay para el lateral derecho tricolor, para que Nacional tenga un suplente natural para Jorge Fucile, algo en lo que falló a lo largo de la temporada. Tiene 18 años y ya estuvo en la carpeta de los albos en el período de pases anterior, de igual forma que Alex Silva. Viene de realizar una muy buena temporada.

Sebastián Rodríguez.

El volante central, de muy buen pie, quedó libre de Liverpool tras realizar una gran temporada en los negriazules. También es un mediocampista que se puede volcar al sector derecho. Su representante —Pablo Bentancur— ya lo había ofrecido a Nacional en el período de pases anterior. Jugó en Danubio, en Almería de España, y en selecciones juveniles.

Guzmán Pereira.

El mediocampista aún tiene dos años más de contrato con la Universidad de Chile pero el técnico Sebastián Beccacece no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada y el futbolista quiere salir del club. Este hecho, sumado a que con Lasarte de técnico era titular indiscutido hasta que se lesionó, le abren una puerta para jugar en Nacional este año.

Diego Riolfo.

El representante Flavio Perchman reconoció ayer en el programa "Último al Arco" de Sport 890 que "Godoy Cruz me llamó por Diego Riolfo. Wanderers está dispuesto a venderlo. Si no va al exterior puede ir a jugar a Nacional". Además, hay interés por él desde México. Si llega una oferta interesante de afuera se irá aunque es fuerte el interés albo por él.

Luis Urruti.

El volante ofensivo de Cerro, representado por Álvaro Escames, viene de realizar una muy buena temporada con los albicelestes, principalmente en el Torneo Apertura. Hubo algún sondeo extraoficial por el futbolista de 23 años desde los tricolores, pero aún ningún contacto de manera oficial por él. Es un jugador con buen manejo de pelota y con habilidad.

Junior Arias.

Goleador del Campeonato Uruguayo junto a Gastón Rodríguez con 19 tantos en la temporada, es uno de los nombres que fue ofrecido a los tricolores para reforzar la ofensiva, donde Nacional está buscando un "9". El futbolista de Liverpool ve con buenos ojos jugar en Nacional. Ya hubo contactos entre Nacional y el representante Gerardo "Boca" Arias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)