CRISIS SANITARIA

El equipo de Guillermo Varela y el "Pelo" Santos tiene un plan para poblar las tribunas

El FC Copenhague quiere utilizar un 27% de la capacidad de su escenario: eso significa tener a 10.000 aficionados.

Guillermo Varela defendiendo al FC Copenhague
Guillermo Varela defendiendo al FC Copenhague. Foto: Prensa FC Copenhague.

El FC Copenhague de Dinamarca, club que defienden los uruguayos Guillermo Varela y Michael Santos, quiere incrementar la cantidad de público en las tribunas y para eso montó un novedoso plan.

En Dinamarca está permitido recibir a 500 aficionados, pero ahora el Copenhague pretende que en su Parken Stadion se ubiquen unos 10.000 espectadores, lo que representa el 27 por ciento de su capacidad y siempre respetando las medidas sanitarias tras la pandemia provocada por el COVID-19.

La idea que quieren ejecutar es la de dividir las tribunas en 21 salas, con capacidad para 500 personas cada una, con lo cual estaría ocupado el 27 por ciento del estadio, es decir que uno de cada cuatro asientos estaría ocupado para mantener el distanciamiento social pedido el gobierno local.

"Será una nueva forma de ir al futbol, pero los daneses han demostrado que pueden manejarlo muy bien. Estamos constantemente consultando con autoridades y expertos en el área, por lo que tenemos en mente la mayor seguridad posible. Tenemos una amplia experiencia en para manejar eventos y muchos invitados, y creemos que podemos hacerlo de manera segura y efectiva", declaró Lars Bo Jeppesen, directivo del club.

En el plan que presentarán al gobierno danés, cada grada tendrá su propia entrada, con servicios sanitarios y puestos de comida propios, para que los aficionados no tengan la necesidad de ir a otra zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados