NACIONAL

Es el equipo que más goles lleva anotados

El tricolor lleva 20 gritos en el Apertura.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Mucho se habló de la racha goleadora de los delanteros de Nacional en el inicio de la temporada, sobre todo a nivel internacional, pero en el Torneo Apertura no hay nada para decirle a los atacantes del equipo de Alexander Medina.

En las nueve fechas que se llevan disputadas hasta el momento del primer torneo de la temporada del Campeonato Uruguayo, Nacional lleva anotados 20 tantos, lo cual lo convierte en el equipo que más goles convirtió, superando por tres a Peñarol, que tiene 17.

Todas las conquistas del equipo hasta ahora se las reparten entre 11 futbolistas, siendo el argentino Gonzalo Bergessio el máximo anotador con ocho tantos (tres dobletes) y apenas uno solo fue de penal.

El que le sigue al cordobés es Gonzalo Bueno, quien lleva convertidos tres tantos tras anotarle a Cerro, Progreso y Defensor Sporting.

Por otra parte, los otros que contribuyen para que Nacional sea en nueve fechas el máximo anotador del Apertura (promedio de 2,2 por partido) llevan convertidos un tanto y son Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Leandro Barcia, Santiago Romero, Facundo Labandeira, Diego Coelho, Matías Zunino, Carlos de Pena y Sebastián Fernández, quien ayer convirtió por primera vez en esta temporada en el torneo local.

Pero más allá de ser el equipo más goleador, Nacional es también el menos goleado junto a su escolta, Peñarol, con 5 tantos recibidos.

El arco que se reparten Esteban Conde y Luis Mejía solo recibió goles en tres partidos, lleva seis con el arco en cero y hace 360 minutos que no le convierten.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)