PEÑAROL

Equipo que golea en el debut no se toca

El técnico entrenó en los dos horarios con los mismos once que vencieron a El Tanque el domingo pasado en el CDS.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Ramos está conforme y confía en los suyos. Foto: Francisco Flores

No somos de cambiar mucho el equipo. O intentamos tocarlo lo menos posible", dijo el técnico Leonardo Ramos ayer en conferencia de prensa. Ya había dado una pista cuando consultado sobre la habilitación de Alex Silva, contestó tajante: "hoy el titular es Hernán Petryk".

Más tarde, en la cancha, después del trabajo en el gimnasio con el que comenzó el doble horario y de los exigentes pero divertidos ejercicios físicos que ayer ordenó el profesor Matías Eijo, Ramos lo confirmó al repartir los chalecos.

El equipo titular fue el que goleó a El Tanque el domingo pasado. Los mismos once. Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías Mier, Lucas Cavallini y Gastón Rodríguez.

Los suplentes, mientras tanto, fueron: Kevin Dawson, Alex Silva, Ronaldo, Maximiliano Perg, Mathias Rodríguez, Nicolás Dibble, Tomás Costa, Ángel Rodríguez, Juan Martín Boselli, Cristian Rodríguez y Junior Arias.

El "Cebolla" no jugó como volante por izquierda, donde se movió Juan Martín Boselli, sino que estuvo un poco más adelantado, ubicándose detrás de Junior Arias como segunda punta. Esto puede ser un indicio para cuando ingrese el lacazino, lo que bien puede suceder frente a Liverpool. Porque es un hecho que el "Cebolla" va a estar en el banco de suplentes en Belvedere.

Por la tarde, los aurinegros volvieron a la cancha. Pero esta vez a la del Campeón del Siglo donde hicieron fútbol frente a la Tercera División. Y el equipo volvió a repetirse.

Ramos no modifica nada por el rival y piensa más que nada en los suyos. "Nosotros no vamos a cambiar la propuesta. Frente a El Tanque la presión fue la gran virtud del equipo. El Tanque no propuso porque Peñarol no lo dejó. Tenemos que salir desde el primer minuto a ganar el partido", aseguró el técnico convencido.

Pan caliente.

Las 900 entradas que Liverpool le dio a Peñarol para sus hinchas se pusieron ayer a mediodía a la venta en RedPagos y a la media hora ya estaban agotadas. Los integrantes de la Comisión de Seguridad aurinegra trabajan con sus pares negriazules organizando el operativo.

Otra máscara.

"El Cachila está bien y jugará", confirmó Leonardo Ramos. Ayer por la tarde le entregaron al zaguero la máscara hecha especialmente a su medida para que pueda jugar protegido debido al hundimiento de cartílago que sufrió en el debut. Deberá utilizarla unas tres semanas.

Cumpleañero.

El arquero Kevin Dawson cumplió ayer 25 años. Soportó estoicamente las bromas de sus compañeros y la clásica pasarela. El entrenador de arqueros, Oscar Ferro, no lo perdonó por su aniversario y lo exigió como todos los días junto a Gastón Guruceaga y Thiago Cardozo.

TRES DEL ENTRENADOR.

Lateral - "Lucas es un joven viejo".

"Sabíamos qué clase de jugador es Lucas Hernández. Es muy joven, pero tiene experiencia. Yo lo cargo porque parece un joven viejo por la forma de jugar y de moverse en la vida. Es un chico muy centrado. Nos dio marca y también salida para el ataque", dijo el técnico sobre el lateral.

"Cebolla" - "Es un jugador distinto.

"El Cebolla es un jugador distinto y muy importante para el club. Cuando decidamos que esté para jugar, lo hará. No me presiona que esté en el banco. No me manejo por nombres. Juega el que esté mejor. Cuando esté apto lo conversaremos y veremos si está para jugar", afirmó el DT.

"Belvedere - "Ganar en todos lados".

"Liverpool va a ser un rival diferente a El Tanque. También por el espacio de la cancha. Pero lo saben los jugadores y es lo que pensamos: si queremos salir campeones tenemos que ganar en todos los campos. Vamos a ir a buscar los tres puntos en todos lados", dijo Ramos sobre el partido del sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados