SELECCIÓN

"Un equipo no se va a hacer por generación espontánea"

Óscar Tabárez habló luego del partido, destacó que vio cosas positivas aun con cinco jugadores nuevos, dijo que no se fue con las manos vacías y adelantó que ensamblar el equipo va a llevar tiempo.

"Estamos en un proceso de renovación y no podemos pretender tantas afinidades", dijo Óscar Washington Tabárez luego de la derrota sufrida por Uruguay ante Costa Rica.

El seleccionador celeste reconoció que su equipo tuvo "un muy mal inicio de partido y eso hizo que nos pusiéramos en desventaja, pero ya en el primer tiempo emparejamos e incluso en algún momento dominamos".

Resaltó que "con cinco jugadores totalmente nuevos en el segundo tiempo creo que le pusimos la cara al partido y más allá de que arriesgamos y de que Costa Rica tuvo alguna oportunidad, nos vamos tristes por el resultado pero no con las manos vacías, porque hemos visto cosas que para lo que viene pueden ser aprovechables".

Tabárez sabe que el equipo todavía está lejos de estar ensamblado. "Como ya dije, no espero el milagro de que un equipo se haga por generación espontánea. Va a llevar tiempo, pero vi jugadores jóvenes que mostraron cosas para que en el futuro, esperemos que no muy lejano, puedan darnos triunfos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)