Nacional

Un equipo que ganó mucho en confianza

Gustavo Munúa dijo que el partido contra Rentistas fortaleció a un Nacional que prepara su visita a Belvedere.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confiado. Munúa dijo que el equipo anímicamente está bien.Foto: Leonardo Mainé

Santiago Romero se recuperó de una lesión en el pie y estará en el equipo titular de Nacional, que el domingo visitará a Liverpool en Belvedere, en la última fecha del Torneo Apertura.

Así lo confirmó ayer Gustavo Munúa en el entrenamiento a puertas cerradas en el Gran Parque Central, donde el "Colo" ocupó el lugar de Matías Cabrera en la mitad de la cancha.

En ese movimiento, el entrenador paró lo que probablemente será el equipo que enfrentará a Liverpool: Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Matías Malvino, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Santiago Romero, Gonzalo Porras y Sebastián Eguren en la mitad de la cancha; Rodrigo Amaral como volante más adelantado y Sebastián Fernández junto a Sebastián Abreu en la delantera.

"Lo del domingo (el triunfo ante Rentistas) nos fortaleció mucho anímicamente. Son partidos que te dan confianza y esos aspectos cuando vayamos a Belvedere se tienen que notar. Sabemos que dependemos del resultado del Estadio Centenario para ver qué pasa, pero lo más importante está en nosotros y es ganar", dijo el entrenador tricolor en conferencia de prensa.

Munúa cree que el tricolor puede repetir y mejorar lo hecho en los últimos encuentros y contó que "veo al equipo haciendo un gran partido, quiero que se note un Nacional decidido, pensando en Liverpool y sacando el partido adelante. Eso me dejaría tranquilo".

Si bien lo remarcado por Munúa, es el deseo del entrenador, él mismo sabe que no depende de sí mismo para cerrar con una sonrisa el Apertura, ya que Nacional debe ganar y esperar que Peñarol no lo haga para ser campeón o en su defecto, empatar y aguardar por una derrota de los aurinegros para forzar una final clásica.

"La autocrítica final la haremos en junio y no en muchos partidos. Ahí es donde uno tiene que hacer el balance de todo un año. Es verdad que ahora se van a sacar muchas conclusiones del Apertura, pero hoy estamos pensando solamente en el partido contra Liverpool. Después, pienso que a lo largo de un año no te quedan excusas de ningún tipo. Ahora estamos en la mitad de la temporada, ojalá podamos ganar y nos gustaría mucho salir campeones, pero sabemos que no estamos dependiendo de nosotros; hay que intentarlo y esperar otro resultado".

El técnico de Nacional insistió en que lo del domingo fortaleció y mucho al plantel: "Anímicamente estamos en un punto alto porque el partido del fin de semana pasado fue muy importante por cómo se dio, por cómo veníamos y por los anteriores resultados. Sin dudas que eso se tiene que notar el domingo, pero es verdad que estos son partidos especiales porque se define un campeonato, aunque intentás jugar bien y que el equipo tenga su identidad. Hay que saberlo jugar y mostrar la rebeldía que tuvimos el otro día".

LAS NOVEDADES EN NACIONAL.

Lesionado.

Sebastián Gorga tuvo ayer algunos minutos de fútbol en el entrenamiento hecho a puertas cerradas en el Gran Parque Central, pero sintió molestias y no fue exigido, por lo que se presume no llegará en condiciones para estar a la orden el domingo ante Liverpool en Belvedere.

Se recupera.

Iván Alonso, quien el miércoles bajó a la cancha 1 de Los Céspedes y trabajó diferenciado con el kinesiólogo Daniel Calimares, ayer tampoco fue exigido por el cuerpo técnico de Nacional y por el momento, el delantero no llegaría para estar en el plantel ante los negriazules.

Pedido de la DGI.

Tras lo expuesto por Eduardo Ache en la Asamblea de Socios de Nacional, la Dirección General Impositiva (DGI), intimó al club a presentar datos sobre préstamos recibidos y tendrá tiempo hasta hoy. Desde el organismo estatal y desde la institución deportiva, no se brindaron declaraciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)