Nacional

El equipo está encaminado

Gustavo Munúa ya tiene a diez de los titulares; la duda está en el ataque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Como en el arco, el técnico Gustavo Munúa ha mostrado seguridad a la hora de conformar el equipo. Foto: F. Flores

A una semana del debut oficial de Nacional en la temporada —el próximo 11 de agosto contra Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la Copa Sudamericana— , el entrenador Gustavo Munúa tiene a diez titulares en mente aunque le falta confirmar el último: el acompañante de Iván Alonso en el ataque.

Mañana, los tricolores tendrán la posibilidad de medirse frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata, en el partido que servirá como preparación para el debut en la Copa. Además, se aprovechará el encuentro en el Gran Parque Central para finalmente realizar la premiación oficial de la pasada temporada, en la que Nacional se coronó campeón.

Por lo expuesto en los encuentros amistosos y en los últimos entrenamientos, Nacional jugará con Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Matías Malvino y Alfonso Espino; Santiago Romero y Gonzalo Porras en la mitad de la cancha con Leandro Barcia por el sector derecho y Carlos De Pena por la izquierda, mientras que en ofensiva el único seguro es el goleador Iván Alonso, pese a que en la gira por Argentina jugó Sebastián Abreu por el estado gripal que afectó al goleador del pasado Uruguayo.

Si se arregla la situación de Sebastián Fernández en cuanto a su vínculo con los tricolores (ver página 5), "Papelito" seguramente será el titular frente a Oriente Petrolero.

Si el delantero no arregla su continuidad, aparecen como opciones los juveniles Rodrigo Amaral o Marcio Benítez, quienes han realizado una muy buena preparación.

En los amistosos, Munúa puso a Amaral como compañero de Alonso ante Estudiantes de La Plata, cuando el gol del triunfo lo hizo, precisamente, Marcio Benítez. En tanto, contra Basáñez jugó Ignacio González con un esquema diferente y ante Plaza Colonia, Banfield, Independiente (cuando entraron los titulares en el tercer bloque de 30 minutos) y frente a Boca Juniors jugó de arranque "Papelito".

También hay que tener en cuenta que José Aja fue el zaguero titular por derecha en la preparación porque Gorga defendió a Uruguay en los Panamericanos y que Diego Polenta está suspendido para el debut en la Sudamericana.

FIRMÓ ABERO.

Un año.

Ayer por la tarde, en la Asociación Uruguaya de Fútbol, firmó su contrato con Nacional Mathías Abero (25), por un año. El lateral izquierdo, en principio suplente de Alfonso Espino, es surgido de las formativas tricolores. En la última temporada jugó 11 partidos en el Bologna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)