RENTISTAS

Es el equipo del doctor Cappuccio

El "Bicho Colorado" le ganó a Nacional con goles de dos extricolores: Maximiliano Falcón, a quien Munúa ascendió a Primera y Renato César.

Maximiliano Falcón y Rodrigo Amaral en el Rentistas vs. Nacional.
Falcón y Amaral, compañeros en las juveniles de Nacional y ascendidos juntos por Munúa. Foto: Leonardo Mainé.

Es difícil elegir un protagonista en Rentistas, que regresó a Primera División con victoria frente a Nacional en el Centenario por 2 a 0. Desde el entrenador, Alejandro Cappuccio, que es abogado, escribano y preparador físico además de técnico y que cada tarde trabaja en su estudio. Cappuccio había anunciado que su equipo tenía buen pie, buenas transiciones y que intentaba jugar en todo momento. Y vaya si el doctor Cappuccio lo cumplió anoche en el Centenario.

El orden y la concentración que no perdió en ningún momento durante los 90 minutos fueron los grandes méritos del “Bicho Colorado”, además, de jugarle de igual a igual al equipo grande desde el inicio.

Todos los que jugaron merecen ser aplaudidos, pero el botija Cristian Olivera que salió a toda velocidad rumbo al arco de Mejía se lleva una de las mejores notas. Lo mismo que Rolín, que le da a la zaga liderazgo, experiencia y clase.

Pero es imposible no destacar a los autores de los goles del importante triunfo de Rentistas: Maximiliano Falcón y Renato César ambos criados en filas tricolores.

El zaguero, por ejemplo, subió a la Primera División de Nacional en 2016. Y fue justamente Gustavo Munúa quien lo ascendió al plantel principal para hacer la pretemporada. Varios juveniles fueron los que subieron en ese momento, entre ellos Rodrigo Amaral.

Por eso la charla y el gran abrazo que ambos se dieron al final del partido y que terminó con Falcón llevándose la camiseta del número 10 tricolor, que ayer volvió a jugar tras su grave lesión.

Aunque la historia del defensa que había llegado desde su Paysandú natal para jugar en la Quinta tricolor no terminó como él esperaba. El año pasado lo dejaron libre. Recaló en Rentistas y logró el ascenso.

“Respeto mucho a Nacional, soy hincha y jugué ahí. Hacerle un gol al grande en el estadio fue impresionante. Una noche soñada para mí”, dijo el autor del primer gol del “Bicho” Colorado”, quien salió a mil hacia el arco contrario, recibió un pase de Olivera (el botija de 17 años) y definió como si fuera un delantero. “A veces tengo ganas de irme para arriba”, reconoció Falcón.

El autor del segundo gol, Renato César, llegó a Nacional a los 15 años desde su Maldonado natal. Y debutó en Primera División dos años después ascendido por Carrasco y con el “Muñeco” Gallardo como compañero.

Es más, fue Campeón Uruguayo con el equipo tricolor en 2010 y 2011, con Carrasco primero y con el “Muñeco” ya como entrenador después.

La carrera de César estuvo marcada por la lesión que sufrió con la selección Sub 20 en un partido en Florida cuando los celestes se preparaban para el Mundial de Turquía.

Se rompió el quinto metatarsiano, se perdió el Mundial y estuvo ocho meses sin poder jugar.

Si historia con Nacional tampoco fue la esperada. Lo dieron a préstamo al Lugano de Suiza. Luego jugó en Liverpool, Villa Española y Palestino de Chile.

De allí volvió para jugar por primera vez en Rentistas, lo que repitió el año pasado tras un pasaje por el Inter Playa de Playa del Carmen, de la Tercera División de México.

Regresó a Rentistas, logró el ascenso y ayer le marcó el segundo gol a Nacional.

El equipo del doctor Cappuccio ganó con goles forjados por el rival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)