SELECCIÓN

El equipo del debut se dice casi de memoria

Si no mejora Varela su sustituto es la duda; podría existir otra variante.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Luego de haber pasado la primera noche en territorio ruso y a solo cuatro días del debut ante Egipto, llegó el momento de que Óscar Tabárez comience a trabajar definitivamente la oncena para el primer compromiso.

Parece más que clara la formación, pues básicamente es la que disputó el juego de despedida en el Centenario hace apenas cuatro días: Muslera; Maximiliano Pereira, Giménez, Godín, Cáceres; Nández, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Suárez y Cavani. De esta forma habría al menos una variante con respecto al encuentro con Uzbekistán, aunque puede existir alguna otra. Una es la presencia de Guillermo Varela por Pereira en el lateral derecho, ya que el futbolista de Peñarol no pudo estar en la despedida por una contractura.

La duda entonces pasa por saber cómo ha sido la recuperación de Varela por estas horas, sobre todo por el viaje, aunque justo es decirlo que los futbolistas viajaron con comodidades que nunca antes tuvieron, lo que hizo que el vuelo haya sido mucho menos cansador que en anteriores ocasiones. Pero… ¿y si “Guille” no se recupera? Y acá quizá está la principal duda. La primera alternativa a la que recurrió Tabárez fue Pereira, el futbolista con mayor cantidad de presencias con la Celeste (125) y el subcapitán. Sin embargo, en virtud de lo visto en el último partido (siempre teniendo en cuenta que fue un amistoso) y también en lo que ha sido la temporada, quizá haya otra alternativa: Diego Laxalt.

El polifuncional del Genoa disputó los últimos minutos ante los uzbecos y dejó la sensación de haberle dado más vértigo al lateral izquierdo. Como en la China Cup, cuando Tabárez sacó a Pereira pasó al “Pelado” Cáceres a la banda derecha y le dio ingreso a Laxalt por la zurda. De esta manera el equipo tuvo mejor salida por ambos lados, cuando antes estuvo un poco rengo por la derecha. Esto hace pensar que la primera alternativa en caso de que Varela no esté al 100% (requisito indispensable para jugar en Copa del Mundo) puede ser Laxalt y no el “Mono”.

Otro posible cambio puede darse en el medio. Nández no hizo un buen partido ante Uzbekistán y cabe la posibilidad que De Arrascaeta pase a la derecha y que el “Cebolla” aparezca en la izquierda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)