LANÚS

Un equipo de cuidado

Lanús sale a jugar esta Libertadores con el objetivo de ganarla; su forma de jugar ilusiona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Habilidoso. Lautaro Acosta es uno de los goleadores granates.

En la última década, Lanús se ha transformado en un equipo que es protagonista en cada uno de los campeonatos que disputa. Así, desde que se consagró campeón argentino por primera vez en 2007, ha logrado ganar otros cuatro títulos, incluido el de la Copa Sudamericana 2013, y se quedó en la puerta en otras cinco ocasiones, siendo subcampeón.

Por ello, quizás, es que los granates se animan a soñar con pelear palmo a palmo esta Libertadores, en la que debutará contra Nacional el próximo jueves. Así lo viven jugadores, dirigentes e hinchas.

Lanús es actualmente el campeón argentino tras haber ganado el Torneo Transición 2016, que fue el título que le permitió clasificar a la Copa.
Además, en el único partido oficial que disputó en este 2017, los granates ganaron la Supercopa, al golear a River Plate por 3 a 0.

Los dirigidos por Jorge Almirón priorizan la buena circulación de la pelota y la tenencia del balón. En ese sentido, buscan aplicar esas premisas desde el arquero, ya que salen desde el fondo tomando riesgos, y en los últimos metros Lanús busca desequilibrar siendo punzante, con cambios de ritmo.

El sistema táctico que habitualmente utiliza Lanús es un 4-3-3 con Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Pasquini; Silva, Acosta y Sand.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)