SELECCIÓN

El uno por uno del equipo de Coito

Fernando Muslera, Luis Suárez y Gastón Pereiro fueron los más destacados de la Celeste.

Foto: EFE
Foto: EFE

Fernando Muslera (8)

El arquero tuvo un gran partido. Contuvo varias pelotas difíciles y además atajó un penal. No tuvo miedo para salir con el esférico dominado y a su vez se animó a realizar amagues cuando lo presionaron.

Martín Cáceres (4)

El "Pelado" no tuvo de sus mejores partidos. Le costó mucho en la marca y también en el ataque, es cierto que tuvo que enfrentarse a uno de los más peligrosos de México: Hirving "Chucky" Lozano.

José María Giménez (6)

Anotó el gol que puso en ventaja a Uruguay y tuvo un correcto partido en la zaga. No sufrió demasiado con los ataques aztecas y cuando tuvo que despejar lo hizo sin miramientos.

Diego Godín (5)

Encuentro discreto del capitán celeste. No fue tan destacado como en otros partidos, pero al igual que "Josema" tuvo un buen desempeño para sacar el peligro de los del "Tuca" Ferreti.

Diego Laxalt (5)

La velocidad de las bandas mexicanas complicó bastante al juego que siempre intentan los laterales uruguayos, de todas maneras Laxalt se animó a trepar en varias ocasiones y lo hizo con buen criterio.

Lucas Torreira (5)

Partido parejo del Pac-Man que tiene la Celeste en el mediocampo. De todas manera se lo vio, por momentos, un poco solo en la recuperación de la pelota y allí México sacaba ventaja.

Rodrigo Bentancur (5)

Buen partido del mediocampista de la Juventus. Ayudó más en ataque que en defensa por momentos y eso fue lo que llevó a que flaqueara un tanto la tarea de Lucas Torreira.

Matías Vecino (6)

Le sucedió algo parecido a Bentancur, pero el volante del Inter tuvo una gran tarea y hasta tuvo la posibilidad de marcar un tanto, pero el "Memo" Ochoa se lo evitó de manera perfecta.

Jonathan Urretaviscaya (7)

Estuvo a la altura de lo que necesitaba el partido, aprovechó su velocidad y colocó buenas pelotas para Luis Suárez, una de ellas fue la que provocó el penal que terminó convirtiendo el salteño.

Gastón Pereiro (8)

El volante del PSV Eindhoven tuvo una excelente tarea en el ataque. Se lo vio un tanto nervioso en el comienzo, pero con el paso de los minutos fue tomando confianza y eso lo llevó incluso a tirar algún lujo en el complemento, además de marcar su primer gol con la selección mayor.

Luis Suárez (10)

Figura descollante del encuentro. Anotó dos golazos y encima se despachó con una asistencia de rabona tremenda que derivó en el tanto de Gastón Pereiro. Las peleó todas y después de una gran tarea se retiró ovacionado por propios y extraños en el NRG Stadium de Houston.

Cristhian Stuani (5)

Jugó el complemento y lo hizo de manera prolija. Tuvo la chance de anotar su gol, pero le sacaron justo la chance cuando se aprontaba para definir con el arco libre.

Nicolás Lodeiro (5)

Entró en un momento donde México se adueñó de la pelota y su mejor trabajo es con el esférico en los pies. Podría haber entrado unos minutos antes (lo hizo a los 68') y su rendimiento podría haber sido otro.

Nahitan Nández (5)

Fue el recambio de Bentancur para que el equipo cambie de aire en el mediocampo. Peleó y luchó cada pelota, no pudo explotar en ataque.

Gastón Silva y Federico Valverde (-)

Entraron a falta de siete minutos y con el partido sentenciado, por lo que fue poco lo que se pudo ver de ellos. De todas maneras, son jugadores en los que hay depositada mucha confianza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º