SELECCIÓN

El equipo celeste para el debut está casi cantado

La definición del lateral derecho, probablemente termine de armar el 11 de Uruguay para enfrentarse a Egipto

Diego Laxalt y Cristian Rodríguez en el entrenamiento de la selección uruguaya en el Complejo Celeste. Foto: Nicolás Pereyra
Diego Laxalt y Cristian Rodríguez en el entrenamiento de la selección uruguaya en el Complejo Celeste. Foto: Nicolás Pereyra

La lista de Óscar Tabárez es bien representativa de lo mejor que tiene Uruguay en el mundo y muy fiel a los pasos que el entrenador ha dado en los últimos tiempos para intentar encontrar un estilo de juego más incisivo. Con mayor posesión de pelota, con superación en la generación de jugadas de ataque.

Repasándola varias veces no parece faltar nadie de los hombres sobre los que el técnico de la Celeste haya depositado -en este rumbo a Rusia- su confianza absoluta. A lo mejor alguno puede extrañar a cierto futbolistas, pero no sería fácil hacerle un hueco a costa de alguno de los 26 preconvocados y, mucho menos, entre los 23 que irán a Rusia.

Tanta trasparencia, según el leal saber y entender del DT, prácticamente no deja nada oculto en las sombras cuando se proyecta lo que puede ser la definición del once titular con el que Uruguay iniciará el recorrido de los estadios rusos.

Sí, es cierto que quedan interrogantes, pero quizás una sola duda sea la que termine de descifrar lo que puede ocurrir el 15 de junio en el Ekaterimburgo Arena.

Por rendimientos individuales, por batallas deportivas de alto nivel superadas, por el peso que tienen en el equipo, por la acumulación de encuentros como titulares y por el entendimiento que se ha logrado entre ellos, el once inicial para medirse ante Egipto está casi cantado.

Lo que hay que hacer, en primer lugar, es exponer lo más evidente de todo: Fernando Muslera, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez y Edinson Cavani están adentro.

Visto así, sin poner a Cristian Rodríguez entre los seguros titulares para el día del estreno, quedan por desentrañar que otros dos futbolistas obtendrán su participación en la gran cita de Rusia desde el primer minuto de juego.

Allí hay una clave. Lo que resta por saber es qué hará Tabárez con el lateral derecho. Si la preferencia sigue siendo para Maximiliano Pereira, entonces Cáceres custodiará la izquierda, en lugar de la franja en la que ha tenido más minutos en los últimos tiempos en Europa.

Si Cáceres va al lateral derecho, Laxalt podría ser el guardia de seguridad del otro sector y el “Cebolla” tendría -en ese caso- como único adversario unos metros más adelante de esa franja a Giorgian De Arrascaeta.

O sea, para ser bien directo: el lateral derecho probablemente sea lo que finalmente termine resolviendo el once de Uruguay para el 15 de junio.

El once titular y sus variantes.

Lateral derecho. En disputa por tres jugadores, aunque quizás con mayores chances para que lo ocupe Martín Cáceres. En los últimos tiempos en Europa ha reunido más minutos en ese sector.

Prueba superada. Diego Laxalt demostró en la China Cup que puede adueñarse del lateral izquierdo. Si Cáceres va a la derecha, quizás haya ventaja para Laxalt sobre Gastón Silva.

La duda del medio. Si Laxalt tiene la responsabilidad de cuidar el fondo de la franja izquierda, el Cristian Rodríguez tendría menos competencia deportiva por ese puesto. Aunque no es la única.

Más posesión. A lo mejor, como ocurrió en la China Cup, Giorgian De Arrascaeta ocupa el costado izquierdo del mediocampo, lo que otorgaría mayor generación para los dos de arriba.

¿Enganche? De Arrascaeta podría situarse por detrás de Cavani y Suárez. Esa también sería una variante que podría ser acompañada por un tridente en el medio de Vecino, Valverde y Bentancur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º