nacional

Un equipo que aún no se definió

Gustavo Munúa tuvo que lidiar una semana más con el tema de las lesiones para armar un equipo de Nacional que aún no está definido. Repasá la semana de los tricolores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Mainé.

Jorge Fucile y Sebastián Eguren sufrieron algunas molestias que complicaron la planificación del entrenador tricolor. El lateral entrenó el miércoles de manera diferenciada, mientras que el viernes, el volante sintió una dolencia en el isquiotibial y no se sabe si será titular, aunque integra la lista de concentrados para enfrentar este domingo a Liverpool a partir de la hora 16:00 en Belvedere.

Lunes

Tras el triunfo ante Rentistas, de atrás, por 3 a 2 en el Gran Parque Central, el plantel de Nacional tuvo su jornada de descanso luego de tener un envión anímico más que importante, ya que con esa victoria, quedó a un solo punto de Peñarol en la tabla de posiciones.

Martes

La vuelta a los trabajos con atención a la prensa mediante. En Los Céspedes, apareció Santiago Romero trabajando a la par de sus compañeros y allí se empezó a vislumbrar el retorno del volante, pieza clave en el equipo tricolor.

Miércoles

Cuando todo era normal en Los Céspedes y el “Colo” Romero ya estaba integrado al plantel e Iván Alonso comenzaba a trabajar en cancha con el kinesiólogo Daniel Calimares, Jorge Fucile salió del trabajo táctico que estaba realizando el equipo por un hematoma en el pie derecho y se encendió la alarma.

Jueves

En la práctica a puertas cerradas en el Gran Parque Central, Fucile fue exigido y formó parte del equipo que comenzaba a asomar como titular para el domingo. Esteban Conde; Jorge Fucile, Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Sebastián Eguren; Rodrigo Amaral; Sebastián Fernández y Sebastián Abreu fueron los 11 que comenzaron el fútbol interno.

Luego, tuvieron minutos en cancha Sebastián Gorga, quien sintió una molestia en su esguince de tobillo y no fue más exigido, Ignacio González y Matías Cabrera.

Viernes

Las lesiones no dejan en paz a Munúa. Cuando el entrenador parecía tener el equipo, Sebastián Eguren sufrió una molestia en el isquitibial y no entrenó con los probables titulares. Jorge Fucile sí lo hizo y se despejaron las dudas.

Sábado

Gustavo Munúa dio a conocer la lista de concentrados y en ella incluyó a Sebastián Eguren, aunque todavía no se sabe si podrá ser titular ante Liverpool. Sebastián Gorga volvió a quedar afuera de los convocados al igual que Iván Alonso, quien aún no se recuperó de una distensión muscular.

¿El equipo?

Vista la situación, Munúa aún no dio a conocer el equipo titular para jugar contra Liverpool este domingo a partir de la hora 16:00 en Belvedere, aunque un probable puede ser con Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Matías Malvino, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Matías Cabrera o Sebastián Eguren en la mitad de la cancha; Rodrigo Amaral como volante más adelantado y Sebastián Fernández junto a Sebastián Abreu en la delantera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)