Libertadores

Un equipo que tiene de donde agarrarse para la Copa Libertadores

Wanderers reaparecerá mañana, a la hora 20.15, en la Copa Libertadores tras siete años de ausencias y 13 años sin jugar en la fase de grupos, tras aquella recordada actuación de 2002, en la que quedaron eliminados de la competencia internacional contra Peñarol, en octavos de final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Riolfo. Foto: Ariel Colmegna

El primer rival del Grupo 5 será el Zamora de Venezuela, en el encuentro que será arbitrado por Raúl Orosco, quien será secundado por Arol Valda y Humberto Paz (los tres de Bolivia), mientras que el uruguayo Andrés Cunha será el cuarto árbitro.

En un plantel corto como el que tiene Wanderers, pensando en la doble competencia —Copa y Clausura, donde el sábado debutó con derrota 0-1 contra El Tanque Sisley—, que en la semana previa al debut en ambos torneos sufra las bajas de dos jugadores importantes como Sebastián Eguren (Colón de Santa Fe) y Nicolás Freitas (Inter de Porto Alegre), se siente. No sólo por lo que podrían haber aportado en lo deportivo, sino porque son dos jugadores de experiencia, que además en las últimas semanas habían preparado el inicio de la competencia como titulares.

Pero la "banda" de chiquilines de Alfredo Arias ha demostrado con creces que tiene de dónde agarrarse. Porque los juveniles han demostrado que están para competir al más alto nivel. De hecho, se lo ganaron, porque más de la mitad del plantel continúa siendo el que fue campeón del Torneo Clausura y que logró el boleto a la Libertadores.

Por eso, Leandro Paiva y Adrián Colombino —o Santiago Martínez— así como todo el equipo saldrán a la cancha a demostrar porqué están en la Copa Libertadores.

Para el debut de mañana, Wanderers saldría a jugar con Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Martín Galain y Maximiliano Olivera; Leandro Paiva, Adrián Colombino junto a Diego Riolfo mientras que Nicolás Albarracín, Juan Cruz Mascia y Gastón Rodríguez estarán en el ataque.En el equipo copero hay tres "altas": Burián, Galain y Mascia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)