NACIONAL

Este equipo tiene el ADN de Álvaro Gutiérrez

En dos meses, el entrenador tricolor logró plasmar en cancha lo que exigió desde que asumió.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

El clásico dejó de manifiesto una vez más el estilo de juego que impone este Nacional. Podrá gustar o no, pero este equipo tiene la etiqueta de Álvaro Gutiérrez. Y, en general, es un mimo para los técnicos que desde afuera se observe claramente a lo que apuesta jugar.

Y ese aspecto también se refleja en los números. El sábado se cumplirán apenas dos meses desde la llegada de Gutiérrez a Nacional. Desde entonces los tricolores jugaron, entre Apertura y Libertadores, 11 partidos, con seis triunfos, cuatro empates y una derrota (con Cerro Porteño). Eso equivale a un 67% de puntos ganados.

Con Gutiérrez, Nacional tiene nueve goles en contra; menos de uno por encuentro. Y a mantener el arco en cero apostó fuertemente el DT desde aquel 18 de marzo. Disminuir las virtudes del rival es otra de las apuestas de Gutiérrez y fue lo que pasó el domingo, cuando Peñarol casi que no supo qué hacer con un jugador de más durante todo el segundo tiempo.

Con el “GutiNacional se ha transformado en un equipo eficaz: no llega mucho, pero en general, anota. En los últimos 11 juegos, los albos tienen 25 goles a favor.

Los jugadores están convencidos de la idea del DT, que logró mejorar los resultados del Apertura y confirmar el buen inicio que tuvo Nacional
en la Copa Libertadores.

apuntes

Buenas y malas del clásico.

Táctica: Buen trabajo. Gutiérrez planteó dos líneas de cuatro que siempre estuvieron bien paradas. Incluso el equipo defendió bien con 10 jugadores.

Juego aéreo: Falencia. El gol de Peñarol llegó mediante el juego aéreo. Formiliano quedó solo por el segundo palo y fue quien cabeceó. Nacional estaba marcando en zona y se notó la ausencia de Bergessio, que recién había sido echado.

Orden: No se desesperó. Nacional se mantuvo ordenado, incluso en el segundo tiempo. Apenas en algún retroceso quedó mal parado.

Generación: En el debe. Rodrigo Amaral fue el que más intentó en este sentido, pero no tuvo mucha compañía. A Nacional le faltaron ideas en la generación de juego y no contó con su principal jugador en este aspecto: Santiago Rodríguez.

Contención: Clave. Rafael García y Gabriel Neves ganaron permanentemente los duelos y se adueñaron de la mitad de la cancha.

Acción solidaria tricolor.

“Un camión, dos camionetas y dos autos fueron necesarios para transportar todo lo donado el sábado en el entrenamiento a puertas abiertas. Destacamos la solidaridad del pueblo tricolor que siempre nos apoya”, publicó ayer en su cuenta de Twitter “Fundación Nacional”, la obra social que están impulsando los tricolores. Además, la cuenta agregó que “los lugares a los que se donó son: Olla Madre Teresa en el cual alimentan a gente en situación de calle; Comedor San Vicente de Paul, Refugio Mateo 25 (para ancianos en situación de calle) y el Cottolengo femenino Don Orione”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)