PEÑAROL

Este es otro equipo

Llega ante Defensor en su mejor momento: con recambio y una idea de juego definida.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Pasaron más de tres meses de la última derrota oficial de Peñarol. Aquella, justamente, fue ante Defensor Sporting y en el Campeón del Siglo. Fue el histórico 9 contra 11 y uno de los mazazos más importantes que recibió el aurinegro en este último tiempo.

Ahora ambos equipos se volverán a ver las caras en otro trascendental encuentro. La situación es similar: el mirasol llega con el empate a favor para mantener la ventaja de dos puntos en el Clausura (en aquel momento llegó con idéntica diferencia en el Intermedio), pero con la necesidad de sumar de a tres para acortar distancias en la Anual.

La diferencia es que esta vez la formación será muy distinta. De aquel Peñarol que salió a la cancha el pasado 8 de julio solo se mantienen Lucas Hernández, Cristian Rodríguez y Diego Rossi (Ramón Arias se sintió en el calentamiento y no jugó). El resto es parte de este nuevo equipo que llega con 100% de efectividad en puntos disputados: con un arquero como Kevin Dawson que apenas recibió dos goles en siete partidos, con jugadores de selección como Guillermo Varela y Walter Gargano, un zaguero con roce internacional como Fabricio Formiliano, Fabián Estoyanoff como referente, el retorno del goleador del Uruguayo (Cristian Palacios) y la diferencia que puede marcar un internacional como la “Fiera” Rodríguez.

Las claves:

- Arco: Se terminó la polémica de si debe atajar uno u otro o si Ramos piensa en cambiar el arquero. Hoy, el puesto es de Dawson y punto.

- Defensa: Tiene en Varela y Hernández a los dos mejores laterales del Uruguayo. Marcan y comandan el ataque aurinegro. La dupla Formiliano-Arias genera confianza. Es la defensa menos vencida. Solo le anotaron dos goles.

- Mediocampo: Gargano le agregó orden, el “Cebolla” se transformó en conductor y tiene dos desequilibrantes por afuera: Rossi y Estoyanoff.

- Delantera: La “Fiera” Rodríguez marca la diferencia con su talento. Hace jugar al resto y le da un salto de calidad al equipo. Viatri, hasta su desgarro, fue importante. Palacios aprovechó sus oportunidades y hoy es el goleador del equipo.

- Banco: El DT tiene jugadores para mechar: Corujo, Gastón Rodríguez o como lo demostró el sábado, el propio. Palacios.

Vuelven el “Cachila” y el “Cebolla”:

Para el partido del próximo domingo ante Defensor Sporting (a las 18.00 horas en el Campeón del Siglo), Leonardo Ramos recuperará a Ramón Arias (cumplió una fecha de suspensión), Cristian Rodríguez (descansó por precaución por una contractura en el sóleo) y Mathías Corujo (no jugó el último fin de semana por un malestar estomacal). Lucas Hernández, que se retiró sentido el sábado con un traumatismo en la rodilla, mejoró y confían en que pueda estar en condiciones. El que seguro no llegará es Lucas Viatri, que comenzará su segunda semana de recuperación tras el desgarro.

El once asoma de la siguiente manera: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Diego Rossi, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados