Publicidad

Está el equipo

Giancarlo llegará hoy y Lozano mañana, por lo que ambos quedaron fuera del clásico Carreño colocará la misma formación que en los amistosos ante La Luz y Progreso

Compartir esta noticia

DANIEL ROSA

Nacional ya tiene los 11

Las horas previas al clásico, que marcará el inicio del segundo ciclo de Daniel Carreño al frente de Nacional, han sido bastante preocupantes para el entrenador tricolor. Al flojo desempeño del equipo que se perfila para ser el titular el próximo miércoles en el Estadio Centenario por la Copa Ricard, se sumó la demora en la llegada del brasileño Giancarlo y el retraso del hondureño Bany Lozano.

El delantero norteño, cuya llegada estaba prevista para el sábado a media tarde, finalmente quedó pospuesta para hoy. Daniel Enríquez, gerente deportivo de Nacional, tenía previsto recibir el sábado a las 16.25 a Giancarlo en el aeropuerto de Carrasco, trasladarlo al Parque Central, presentarlo al cuerpo técnico y luego someterlo al examen médico. Sin embargo, a última hora del viernes el futbolista le comunicó que llegaría un día después vía terrestre, pues se venía en su vehículo y con su familia para radicarse en Montevideo.

No obstante, otra vez hubo cambio de planes. Luego de no saber nada del brasileño durante todo el día, ayer comunicó que finalmente llegará hoy a las 16.25 vía aérea. Esto lo deja definitivamente fuera del clásico (por lo menos de la alineación titular), pues hoy no entrenará y mañana será sometido a evaluaciones físicas, por lo cual no tomará parte de ningún movimiento táctico.

Otro que tampoco jugará el miércoles a la noche será el hondureño Lozano. El lateral izquierdo confirmó ayer que arribará a Montevideo mañana, razón por la que el cuerpo técnico ya lo descarta. Siguiendo el mismo razonamiento que con Giancarlo, el miércoles sólo estará en condiciones de someterse a las pruebas físicas.

sin dudas. Ante este panorama, ya no hay dudas en cuanto a cuál será la formación titular de Nacional para el clásico. Carreño anunció el sábado a El País que cambiaría la alineación que presentó en los dos amistosos que disputó, sólo en caso de que llegaran listos para jugar Giancarlo y Lozano, lo que no ocurrirá.

Por lo tanto (y aunque falta la confirmación oficial), Nacional jugará con Alexis Viera; Adrián Romero, Diego Godín, Pablo Da Rosa, Pablo Alvarez; Sebastián Vázquez, Agustín Viana, Javier Delgado, Luis Oyarbide; Andrés Márquez y Martín Cauterucio.

Con los mismos futbolistas, Carreño puede instrumentar una variante táctica que ya entrenó en los últimos 15 minutos del amistoso ante Progreso: pasar a Alvarez de lateral derecho (su posición original), a Romero de volante y a Viana a marcar la punta izquierda.

La reunión Alarcón-Della Valle quedó postergada

La reunión que Eduardo Ache, ex presidente de Nacional, promovió entre Ricardo Alarcón y Víctor Della Valle, finalmente no se llevó a cabo, por lo cual la interna tricolor sigue tan resquebrajada como antes.

Della Valle solicitó licencia por 60 días hace un par de semanas por sus profundas discrepancias con Alarcón en cuanto al manejo de la institución. El cortocircuito entre presidente y vice comenzó con la decisión de quién sería el entrenador para el Clausura. Della Valle dijo públicamente que Lasarte no iba a seguir cuando aún no había posición tomada y eso molestó a Alarcón.

Luego, con Lasarte ya fuera del club por decisión propia, Della Valle indicó que él quedó como el malo de la película pero que en realidad cuando lo expresó había una amplia mayoría de directivos que pensaba lo mismo.

Días más tarde fue Della Valle quien se molestó con Alarcón, pues estiró la decisión de nombrar a Daniel Carreño y el club se puso en contra al empresario Francisco Casal por la de decisión de solicitar un porcentaje de Gonzalo Castro y de Jorge Martínez para renovarle el contrato, lo que finalmente no ocurrió.

Ache propuso un encuentro entre ambos el fin de semana en el Este, pero no tuvo suerte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad