FRANCIA

L'Equipe advierte que PSG podría quedarse sin jugar la Champions League

El incumplimiento del "fair play" financiero sería el factor que desencadene la sanción de la UEFA según el diario deportivo francés

PSG nuevamente bajo amenaza de sanción
PSG nuevamente bajo amenaza de sanción. Foto: L'Equipe

El PSG comenzó seriamente a correr serios riesgos de ser sancionado por la UEFA, lo que podría dejarlo fuera de la principal competencia europea. El club parisino sería eliminado de la Champions League por el cumplimiento del fair play financiero.

El diario deportivo francés L'Équipe indicó que el problema "es más grave de lo esperado" y explicó que la revisión de la valoración de sus contratos de patrocinio podría hacer entrar al PSG en números rojos, motivando una sanción de la UEFA que ya esquivó el pasado mes de junio.

L'Equipe aseguró que además se ha puesto de nuevo bajo la lupa la contabilidad de los fichajes del brasileño Neymar y la joven estrella francesa Kylian Mbappé por el club parisino.

El panorama es complicado porque la propia UEFA emitió un comunicado para informar que expedientes cerrados podrían ser reabiertos tras las nuevas revelaciones de Football Leaks.

El diario deportivo AS recogió la información de L'Equipo y señaló que se trata de un nuevo episodio de la investigación que el Organismo de Control Financiero de Clubes (CFCB, por sus siglas en inglés) cerró en falso el pasado 13 de junio. El caso, que sigue en curso, fue reabierto el 3 julio por la Cámara de Adjudicación del CFCB.

Según el diario galo este organismo está siendo más severo con las cuentas de la entidad del Parque de los Príncipes. "La Cámara ha devaluado un 37% los contratos de patrocinio del PSG con empresas qataríes (Qatar Tourism Authority, Qatar National Bank, Ooredoo, beIN Sports y Aspetar). Los tasa en 87 M€ en lugar de los 138 millones de euros declarados por el PSG, que ha rechazado hacer declaraciones a L'Équipe. El contrato con QTA, principal sponsor, pasaría de 100 a 58 millones de euros".

Solo con la revisión de ese patrocinio de QTA, las cuentas del PSG para la temporada 2016-2017 registrarían unas pérdidas de 84 millones de euros, rebasando el límite de déficit de 30 millones de euros impuesto por el control económico de la UEFA. La sanción, advierte L'Équipe, podría suponer la exclusión del PSG de las competiciones europeas, habida cuenta de que el PSG ya es reincidente tras el castigo que sufrió en 2014. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)