POLÉMICA

"Un episodio que ha marcado mi vida y la de mi familia"

Como hiciera hace unos días en el programa Fox Radio, Jorge Da Silveira anunció su alejamiento temporal de Punto Penal con un mensaje a los espectadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Toto" da Silveira se despidió temporalmente de Punto Penal.

El periodista Jorge da Silveira anunció su alejamiento temporal del programa Punto Penal con un mensaje a los espectadores.

"Ocurrió un episodio que ha marcado mi vida y la de mi familia". De una nota de unos 45 minutos, deben haber pasado uno o dos hablando de Jonathan Rodríguez. [...] Cometí un error, dije algo que no debí expresar. Esa noche comenzaron las repercusiones de la nota y ya comenzó mi imnsonio", dijo de inicio.

Luego explicó su versión de cómo fueron desarrollándose los acontecimientos, de cómo el presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, le pidió colaboración al ver que el pase de Jonathan se estaba cayendo.

"Tengo en mi celular los mensajes. Nos pusimos de acuerdo sobre los puntos que había que tocar. Recibo un mensaje, que está registrado en mi celular, del presidente Damiani. Me sugirió si sobre las bases que habíamos hablado podía tener contacto con Álvaro Amoretti, persona vinculada a Peñarol, para tener conocimiento el tenor de la misiva que estaban redactando. Acepté todo lo que vino, y para darle verosimilitud le di mi numero de cédula de identidad y pasaporte”, dijo Da Silveira, que después cortó relaciones con el periodista en un comunicado público.

"El insomnio y la angustia duró hasta que se concretó el pase", añadió.

No quiso calificar, "por respeto", los comentarios posteriores, especialmente el de la Mutual, y posteriormente también el de Peñarol.

"Fueron episodios que a uno lo golpearon duro", aseguró, aunque después agradeció los apoyos, así como el comunicado del Círculo de Periodistas en su defensa.

"Quiero agradecer la nota del ex legislador Washington Abdala, en El País, en el suplemento Ovación, que me emocionó realmente leer", continuó. "Como dice el amigo Abdala, hay una especie de ‘TotoGate’. Él dice que hubo en episodio que incluyó al técnico de selección, fue público y el periodismo deportivo en ningún momento comentó ni se hizo eco. Yo tuve el expediente en mis manos, es notorio que no tengo relación con él y nunca hice nada.  El propio presidente de Peñarol tuvo un desliz público con Sonsol. Yo no dije una palabra, porque la hidalguía de Sonsol, por la forma de perdonar, me hizo ver que no debía decir una sóla palabra de todo este tema".

También denunció que hubo un "ensañamiento tremendo con mi familia. El único responsable soy yo. “Tengo una hija que tiene una vida pública y la han atomizado cobardemente. Lo que haya que decir sobre esto que sea a quién habla, que está aquí para dar la cara".

"Yo no quiero perjudicar a nadie, y menos a este programa del que he sido fundador. Hemos tenido días muy duros. Soy un hombre de lucha. Estoy con mucha fuerza interior. Tengo que mitigar el insomnio, la angustia y la bronca.", terminó.

Para ver el mensaje completo de Jorge da Silveira en Punto Penal, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)