TORNEO INTERMEDIO

Enzo Martínez le saca ventaja a Abascal para quedarse en la zaga de Peñarol

A pocas horas del clásico, el entrenador Diego López hizo los primeros trabajos tácticos con la supuesta oncena titular del domingo y no hizo cambios en el fondo.

Foto: Gerardo Pérez.
Enzo Martínez tiene buenos antecedentes clásicos. Foto: Gerardo Pérez.

Rodrigo Abascal cumplió el pasado sábado ante River Plate con el partido de suspensión que se le impuso por la expulsión sufrida ante Juventud y está a la orden de Diego López para ser el compañero de Fabricio Formiliano en la zaga de Peñarol con vistas al clásico. Sin embargo, por ahora todo apunta a que permanecería en el banco de suplentes.

Enzo Martínez, de buenos antecedentes en los clásicos y quien lo sustituyó el pasado fin de semana en la derrota 1-0 ante River Plate, permaneció en la oncena inicial durante el movimiento táctico ordenado por el entrenador este jueves en Los Aromos y por lo tanto se perfila para jugar el domingo en el partido que se disputará a partir de la hora 15 en el Estadio Centenario.

Por lo tanto, el fondo aurinegro se mantendría, pese a que en el juego ante los darseneros hubo muchos errores de coordinación en la retaguardia.

En la mitad del terreno sí hay variantes. Walter Gargano y Guzmán Pereira ocuparon el doble cinco, como se preveía, ya que ambos están en plenitud física. En el caso del "Mota", jugó el domingo algunos minutos saliendo desde el banco en el Parque Saroldi, mientras que Guzmán no lo hizo por estar suspendido. Por las bandas no habría cambios tampoco, pues Ignacio Lores y Agustín Caniobbio serían los volantes externos.

La variante final sería en ofensiva. Gastón Rodríguez, quien hasta el miércoles trabajó con algunos recaudos, volvería al ataque para ser el compañero de Lucas Viatri, ya que la última presentación de Luis Acevedo no fue buena.

De acuerdo al movimiento táctico de este jueves, el probable equipo de Peñarol sería:

Kevin Dawson

Giovanni González
Fabricio Formiliano
Enzo Martínez
Gabriel Rojas

Agustín Canobbio
​Walter Gargano
​Guzmán Pereira
Ignacio Lores

Gastón Rodríguez
Lucas Viatri

Cristian "Cebolla" Rodríguez sigue trabajando a la par de sus compañeros y factiblemente estará a la orden en el banco de suplentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)