FÚTBOL

Enzo, un elegido

Francescoli va al Salón de la Fama junto a Obdulio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
enzo

El "Príncipe" Enzo Francescoli tiene un lugar reservado en el Salón de la Fama del fútbol, situado en Pachuca, y avalado por la FIFA.

El uruguayo tres veces campeón con Uruguay de la Copa América de selecciones (1983-1987-1995) y Campeón de la Copa Libertadores con River Plate (1996), tiene su "altar" junto a los españoles Pep Guardiola y Francisco Gento López, el búlgaro Hristo Stoichkov y el argentino Jorge Valdano, todos votados por más de 50 periodistas mexicanos y extranjeros para ocupar un lugar en el Salón de la Fama del fútbol en Pachuca.

La votación de 2017 también escogió a la alemana Birgit Prinz, proclamada por la FIFA futbolista del Año en 2003, 2004 y 2005, y quien durante siete veces fue nombrada Futbolista Alemana del Año por la Federación Alemana de Fútbol.

También fueron promovidos al Salón de la Fama los exfutbolistas mexicanos Ramón Ramírez y Alberto García Aspe, además del entrenador uruguayo recientemente fallecido Carlos Miloc, quien llegó a México a finales de la década de los años 70 del siglo pasado y fue uno de los entrenadores más destacados del fútbol azteca.

La ceremonia de investidura de la generación 2017 se llevará a cabo el 7 de noviembre en Pachuca, a unos 90 kilómetros de Ciudad de México y se espera contar con la presencia de los futbolistas elegidos.

Los miembros del Salón de la Fama del Fútbol Internacional son hasta ahora: Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Emilio Butragueño, Bobby Charlton, Johan Cruyff, Eusebio, Alfredo Di Stéfano, Luis Figo, Just Fontaine, Garrincha, Jorge Mágico González, Ruud Gullit, Mario Kempes, Ladislao Kubala, Paolo Maldini, Diego Maradona, Lothar Matthäus, Bobby Moore, Gerd Müller, Daniel Passarella, Pelé, Michel Platini, Ferenc Puskas, Romario, Hugo Sánchez, Carlos Valderrama, Marco Van Basten, Obdulio Varela, George Weah, Lev Yashin, Ricardo Zamora, Zinedine Zidane y Dino Zoff.

Con el "Príncipe" elegido, ahora serán tres los uruguayos que tengan un lugar en el salón.

MÁS DATOS.

Con el voto de periodistas.

Más de 50 periodistas votaron y eligieron los nombres de los futbolistas que irán al Salón de la Fama de Pachuca.

Miloc, único DT uruguayo.

Carlos Miloc, fallecido en México hace meses, es el único entrenador uruguayo que tiene un lugar en el Salón de la Fama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º