NACIONAL

Entró por la puerta de atrás y se afirma

Rafael García, que parecía que se iba a préstamo, se quedó a pedido del técnico y arrancará como titular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Humildad. Es uno de los rasgos que más distinguen al defensa tricolor de 27 años. Foto: Marcelo Bonjour

Rafael García empezó la pretemporada con Nacional en junio con la incertidumbre de si se quedaría en el plantel, ya que estaba la posibilidad de su salida a préstamo. De hecho, ya había equipos interesados en tenerlo, como Fénix, que ya contó con el jugador en la temporada 2012/2013. Un día antes de empezar a practicar con el equipo de Martín Lasarte, García habló con Ovación y dijo que "ahora lo seguro es que voy a jugar en un equipo del fútbol uruguayo. Si me das a elegir a mí obviamente que me gustaría jugar en Nacional, pero no depende de mí la decisión. Si fuese por mí... Todo el mundo sabe que me he querido quedar en Nacional hasta cuando tenía una oferta muy buena de México. Imaginate ahora si tengo ganas de quedarme en Nacional".

Tras varias semanas de entrenamiento, el técnico tomó la decisión de contar con él y se quedó en Nacional. Ante la suspensión del capitán Diego Polenta por tres fechas, hay muchas posibilidades de que el futbolista surgido en las formativas tricolores arranque el Uruguayo Especial como titular. Al menos, integró la oncena en el último amistoso contra Bolívar y seguramente hoy, contra Fénix, también esté desde el vamos. De hecho, en un ejercicio de defensa contra ataque en el entrenamiento del viernes, García volvió a conformar la defensa titular.

Si bien su posición natural es la de volante central, el DT Marcelo Gallardo lo probó como zaguero en la temporada 2011-2012, gustó, y hoy es considerado un zaguero.

En las últimas temporadas "Rafa" no tuvo mucho continuidad. Tras dejar Nacional en 2014 pasó al Morelia, donde apenas jugó seis partidos porque se rompió los cruzados y los meniscos de su rodilla. Aún así, en el primer semestre de 2016 pasó a préstamo a Defensa y Justicia de Argentina, donde no pudo jugar ya que se resintió de su lesión.

Hoy, ya plenamente recuperado de su lesión, el futbolista de 27 años busca tener continuidad para volver a su mejor momento futbolístico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)