COPA LIBERTADORES

Entró al Parque ya clasificado

Lanús fue notificado ayer de tarde por la Conmebol que se quedó con los puntos de Chapecoense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucha. La de Kevin Ramírez y Alejandro Silva por el balón. Foto: Gerardo Pérez

Los rumores iban y venían, durante el comienzo de una jornada que terminó siendo decisiva y en la que también primó la lógica en la Conmebol.

Si bien desde las primeras horas del martes ya se comenzaba a repetir por todos lados que Lanús se iba a quedar con los tres puntos que Chapecoense había obtenido adentro de la cancha el miércoles pasado en el Sur de Buenos Aires por la inclusión de un jugador que estaba inhabilitado, todavía faltaba la confirmación oficial.

Según se había informado desde la Conmebol, el fallo de la Unidad de Disciplina se daría a conocer alrededor de las 10:00 de la mañana, ya que a las 11:00 se iban a llevar a cabo los congresos técnicos en Montevideo y en Chapecó de cara a los partidos entre Nacional y Lanús en el Gran Parque Central y Chapecoense y Zulia en el Arena Condá.

Pero todo se fue demorando y la incertidumbre crecía, porque si bien ya era casi un hecho que el granate se iba a quedar con los tres puntos, aún no había nada oficial.

Pasadas las 16:00 horas, la Conmebol notificó oficialmente a Lanús y a Chapecoense, las partes involucradas directamente, la decisión del Tribunal expresando que el equipo argentino ganó el partido 3-0 y advirtió al club brasileño.

El hecho fue a causa de la inclusión de Luiz Otávio, quien había sido expulsado frente a Nacional en Montevideo, recibió tres fechas de suspensión y solo había cumplido una (en la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín).

La situación fue denunciada por Lanús ante la Conmebol y luego de varias horas de incertidumbre se hizo Justicia y el granate entró al Parque con la clasificación asegurada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados