ITALIA

Los entrenamientos en la Serie A comenzarían el 4 de abril

Hay equipos que pretenden arrancar a trabajar en los centros de entrenamiento el lunes 23 de marzo, este viernes saldrá una resolución por votación.

El festejo de Matías Vecino en el duelo entre Inter y Milan. Foto: AFP
El festejo de Matías Vecino en el duelo entre Inter y Milan. Foto: AFP

Los clubes de la Serie A de Italia intentan ponerse de acuerdo para iniciar todos juntos las sesiones de entrenamiento para el regreso de la actividad deportiva. La discusión existe porque algunos equipos pretenden ya trabajar la próxima semana, mientras que otros hablan de hacerlo el 3 o 4 de abril.

Claudio Lotito, presidente de Lazio, es el capitán del grupo de instituciones que están a favor del reinicio más rápido, mientras que la Federación de médicos deportivos recibió el apoyo del director deportivo del Inter de Milán, Giuseppe Marotta para encontrarse en los centros deportivos en los primeros días de abril.

Según informó La Gazzetta dello Sport, para Lotito existen las condiciones de seguridad para volver a calentar los músculos, y Napoli la comparte, porque al igual que el Milan tenían programado el retorno a los trabajos para el lunes 23.

El otro frente sigue la línea recomendada por la Federación de médicos, para la cual "a la luz de la situación actual de emergencia de salud es correcto recomendar interrupciones de entrenamiento colectivo para clubes profesionales al menos hasta el 3 de abril".

Para Marotta ese es el camino a seguir: volver al campo solo a principios del próximo mes.

Juventus, hoy en cuarentena, se afilia a un acuerdo oficial, que sea votado por la mayoría, para que todos salgan al campo solo desde el 4 de abril, Fecha que permitiría a los equipos en aislamiento unirse a los demás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados