CRISIS SANITARIA

Los entrenadores pretenden volver a trabajar desde el lunes 8 de junio

Así lo hicieron saber en un comunicado emitido el domingo a la noche luego de una reunión en la que se tomó la decisión por unanimidad.

Audef
Los entrenadores hicieron su movida.

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) exhortó al gobierno nacional a aprobar el protocolo sanitario elevado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la semana pasada con carácter urgente, pues su intención es que el próximo lunes los clubes ya puedan comenzar con los entrenamientos, adelantando así en dos semanas los plazos preestablecidos.

El martes pasado, las autoridades de la AUF entregaron a la Secretaría Nacional del Deporte (SND) el protocolo sanitario elaborado por los doctores Gladimir Melo (presente en al reunión), Carlos Voituret, Edgardo Barboza y Mario Pagano y Sebastián Bauzá (secretario de Deporte) se comprometió a darle trámite urgente. Tal es así que ese mismo día quien fuera presidente de la AUF elevó el documento al Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, hasta ahora no ha habido respuesta.

Pasó toda la semana y, por más que el escrito tiene más de 30 páginas, se pensaba que para el fin de semana ya se podía haber tenido una devolución de parte del MSP.

Lo concreto es que, ante esta demora, la Audef tomó la iniciativa de elaborar un comunicado en el cual expresa que, por unanimidad, el domingo de noche se tomó la resolución por parte de entrenadores de Primera y Segunda de "exhortar a las autoridades nacionales competentes a aprobar al 8/6/2020 el Protocolo Sanitario requerido para el reinicio de las actividades del fútbol profesional".

Asimismo, convoca a las "autoridades del fútbol uruguayo al comienzo de la Fase 1 de entrenamientos profesionales en las instalaciones clubistas a partir del 8/6/2020", es decir el mismo día.

La Fase 1 del Protocolo, prevista para que dure dos semanas al igual que las tres restantes, prevé el entrenamiento en grupos, sin contacto físico entre los futbolistas.

La iniciativa de Audef no solo apunta al inicio de los entrenamientos con el objetivo del  retorno al fútbol, sino también para volver a cobrar los salarios completos, pues se resolvió "solicitar que, restablecida la actividad profesional, se proceda al levantamiento de los subsidios por desempleo y a la vuelta al cumplimiento de las remuneraciones salariales convenidas con las instituciones contratantes que estuvieren en régimen de seguro de paro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados