ENCUESTA EL PAÍS

Los entrenadores que están en carrera para ser el mejor de América

Entre los 12 que fueron votados, sólo cuatro dirigen a selecciones

Tite, el entrenador de la selección de Brasil. Foto: AFP
Foto: AFP

Apasionante está la puja para conocer al mejor entrenador de la temporada en este 2017 en la encuesta América le Responde a El País ya que hay doce técnicos que hasta ahora fueron votados por los periodistas deportivos del continente y que tienen chances de quedarse con la distinción.

Entre los entrenadores más votados, sólo cuatro pertenecen a selecciones nacionales y son técnicos que lógicamente llevaron a sus selecciones a clasificar al Mundial de Rusia 2018. A saber: Óscar Washington Tabárez (Uruguay), Ricardo Gareca (Perú), José Pekerman (Colombia) y Adenor Bachi, más conocido como Tite, el seleccionador que le dio un giro al juego de la selección brasileña.

De ellos, dos ya saben lo que es ganar en la encuesta de El País: Tabárez ganó en las ediciones de 2010 (la Celeste terminó cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica) y 2011, cuando Uruguay ganó la Copa América que se disputó en Argentina. En tanto, el argentino Pekerman ganó tres veces, en 2012, 2013 y 2014, siendo uno de los DT más ganadores de la compulsa.

También han sido votados cuatro técnicos que se destacaron en la Copa Libertadores: Renato Gaúcho (Gremio, campeón); Jorge Almirón (Lanús, vicecampeón); Guillermo Almada (Barcelona de Guayaquil, eliminado en semifinales) y Marcelo Gallardo, de River Plate, que fue eliminado por los granates.

Por otro lado, aparecen en la nómina de los votados dos entrenadores que se destacaron en la Copa Sudamericana y que de hecho fueron los que definieron el certamen. Tanto Ariel Holan, del campeón Independiente, como Reinaldo Rueda del vicecampeón Flamengo -mejor técnico de la encuesta en la pasada edición, producto de su campaña en Atlético Nacional- han sido bien votados.

También recibieron votos Guillermo Barros Schelotto (Boca Juniors) y Fabio Carille, actual técnico de Corinthians.

Los cinco más votados hasta ahora son Renato, Gareca, Tite, Holan y Almirón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)