fifa

Se entregó el expresidente de la Federación hondureña

Rafael Callejas viajó voluntariamente el lunes a Estados Unidos donde es buscado por la justicia por su presunta participación en un escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, dijo el lunes el canciller hondureño Arturo Corrales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: www.laprensa.hn

Callejas, de 72 años y expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) por más de una década, es acusado por Estados Unidos junto a otros 15 jerarcas del fútbol mundial de presuntamente cobrar sobornos para otorgar derechos de transmisión y marketing.

"El expresidente Rafael Callejas decidió presentarse a la autoridades americanas y ahora viaja en un vuelo privado hacia Estados unidos", declaró Corrales a una radio local.

El canciller agregó que el viaje se realizó "en coordinación con la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa y diferentes agencias (de Estados Unidos) y los abogados del presidente Callejas".

El exmandatario viajó un día antes de que la petición de extradición que presentó Estados Unidos a inicios de diciembre empezara a ser conocida en Honduras por una juez nombrada por la Corte Suprema de Justicia.

Callejas, un poderoso político del gobernante Partido Nacional del presidente Juan Orlando Hernández y que gobernó Honduras entre 1990 y 1994, fue presidente de la Fenafuth desde 2002 y hasta julio de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)