FRANCIA

Van a entregar el Trofeo Lev Yashin para el mejor arquero del año 

En la ceremonia del Balón de Oro se premiará la actuación de los guardametas; los nombres de los candidatos se darán a conocer el 21 de octubre.

El Balón de Oro premiará al mejor arquero del año
El Balón de Oro premiará al mejor arquero del año. 

L'Equipe y France Football crearon para entregar este año, en la ceremonia del Balón de Oro, el Trofeo Yashin al mejor arquero del año.  El nombre del premio inmortalizará al legendario guardameta ruso Lev Yashin, bautizado como la "Araña Negra" porque daba la impresión de tener ocho brazos.

Siguiendo la línea evolutiva de la premiación, en la que se fueron agregando distintas distinciones como el Balón de Oro Femenino y el Trofeo Kopa para futbolistas menores de 21 años, ahora se resolvió crear un nuevo trofeo para que haga justicia con los futbolistas encargados de preservar el cero en su arco.

"Es todo menos un premio de consolación, ya que recompensará al mejor arquero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el que está en el lugar para el Balón de Oro", explicó Pascal Ferré, editor en jefe de France Football.

Théâtre du Châtelet en París
Théâtre du Châtelet en París.

La ceremonia del Balón de Oro se llevará a cabo el 2 de diciembre en el Théâtre du Châtelet y será presentado por el ex delantero internacional marfileño Didier Drogba.

La lista de todos los nominados para los diferentes premios se dará a conocer el 21 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)