Nacional

La entrega, el estandarte

Gustavo Munúa resaltó el juego, pero también la actitud

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desconsuelo. Tras el encuentro, Munúa y los jugadores se lamentaron por la derrota. Foto: Gerardo Pérez

Las caras largas se adueñaron del vestuario de Nacional. El partido quedó atrás; la derrota no, ya que puede marcar una serie y también la ilusión tricolor en la Copa Sudamericana.

Pero a pesar de eso, Gustavo Munúa mostró la misma serenidad de los primeros partidos de la temporada, esos en los que su equipo deslumbró.

En el análisis del encuentro, el entrenador tricolor dijo en conferencia de prensa que "fue un partido condicionado por las expulsiones y una la sufrimos muy rápido, en los primeros minutos. Eso te condiciona, pero a pesar de estar con un hombre menos, fuimos dominadores. Tuvimos nuestras opciones de gol, el equipo jugó de muy buena manera a pesar de estar en inferioridad numérica, pero cuando expulsaron a Iván (Alonso) se hizo mucho más difícil porque 10 contra 9 es más complicado, la cancha se hace muy grande y ellos encontraron una contra en la que nos hicieron el primer gol. Ahí cambió todo".

Si bien Nacional nunca renunció a su idea a pesar de haber afrontado diversas situaciones, Munúa resaltó la actitud: "No hay nada para reprocharle al equipo porque dejaron todo. Pusieron el corazón y también fútbol. Obviamente, a nadie le gusta perder, pero a pesar del resultado me voy contento por la entrega de estos jugadores porque entregaron todo a pesar de las dificultades que se presentaron".

Expulsiones.

"Son circunstancias del partido y en las imágenes se podrá ver si Polenta fue bien expulsado o no", contó Munúa acerca de la roja al zaguero tricolor. Consultado por la expulsión de Alonso, el técnico expresó que "Iván no sabe por qué lo expulsó. Se generó un tumulto y el árbitro decidió expulsarlo. Nadie sabe por qué y tampoco hay nada claro. Este tipo de decisiones te condicionan un partido".

Cambios.

Munúa se refirió también al ingreso de Mathías Abero y dijo: "Nos inclinamos por él ya que queríamos reforzar la mitad de la cancha, zona que se hizo muy grande y en la que Romero y Porras estaban corriendo mucho. Intentamos tener más control ahí para soltar a Carlitos (De Pena) como delantero para ver si enganchábamos alguna pelota rápida o una contra".

Por último, el entrenador de Nacional fue claro y sentenció que "jamás me gusta poner excusas, fue el partido que se presentó y el equipo hizo todo lo posible para sacarlo adelante. No se pudo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)