ELIMINATORIAS

"Entrar desde un principio con la actitud que hay que tener"

Tabárez asumió el merecimiento de Perú para la victoria aunque sostuvo que le pareció "increíble" la mano cobrada a Urretaviscaya que llevó a su expulsión. Además, dijo que Bentancur "tiene que terminar su ciclo de maduración" y que "precisamos" a Cáceres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Tabárez en conferencia de prensa en Lima. Foto: EFE

El maestro Tabárez destacó que la victoria incaica no tiene "nada que objetar", aunque la situación en la que se corta el contragolpe de Uruguay y se expulsa a Jonathan Urretaviscaya le pareció "increíble".

"Desde el punto de vista de los rendimientos no hay nada que objetar al triunfo de Perú. Fue mejor colectivamente, defendió bien, atacó bien. Tuvo algunos jugadores que influyeron mucho en el juego", comenzó diciendo el entrenador.

Sin embargo, sostuvo que "desde otro punto de vista pasaron algunas cosas, en los últimos 15 minutos, que más allá que no respaldamos con buen juego, me pareció insólita esa situación. ¿Cómo un delantero va a tener la intención de jugar la pelota con la mano cuando iba a hacer un gol y con la pelota dominada?", se cuestionó.

"Más allá de eso, tuvimos problemas. Fuimos superados y otra vez nos dieron vuelta un resultado", agregó Tabárez sobre el tercer partido consecutivo que a la Celeste le remontan luego de comenzar en ventaja.

En tanto, afirmó que para revertir esta situación "vamos a apelar al espíritu de equipo de estos futbolistas, su compromiso y obviamente a tratar de mejorar futbolísticamente".

Previo al inicio de la doble fecha que Uruguay cayó ante Brasil en Montevideo y Perú en Lima, "estábamos en una situación más cómoda. Las Eliminatorias se ganan con puntos y nosotros tenemos que reaccionar rápido.

Tatando de explicar la derrota afirmó: "No estamos jugando como lo hicimos antes. En las Eliminatorias, algo que ya nos tocó vivir, se pasan buenos y malos momentos. Lo que pasa es que los últimos partidos son los decisivos".

"No me alivia demasiado que no haya drama por nuestra actual situación, en realidad no debería haberlo porque esto es fútbol, pero sí soy consciente y asumo mi gran cuota de responsabilidad en esto y el primer paso es mirar hacia adelante, preguntarse muchas cosas, aceptar todas las posibles respuestas y como tenemos cierto tiempo hasta agosto esperamos recomponernos y entrar desde un principio con la actitud que hay que tener. Estos muchachos lo tienen pero hoy no apareció en momentos decisivos del partido, como por ejemplo después del gol nuestro porque nos empataron enseguida. En los últimos minutos, con un hombre de menos, metimos a Perú en el área, ¿cómo se explica? Hay cosas que están, pero hay que trabajarlas aunque se sabe que en una selección no es tan fácil como en un club, aunque sea una realidad igual para todos y que sufren más los que tienen más jugadores en el exterior", finalizó.

Los casos de Bentancur y Cáceres.

Consultado sobre una eventual convocatoria del volante juvenil dijo que "Bentancur tiene que terminar su ciclo de maduración".

"Pasa lo mismo que con Suárez y Cavani en 2007: estaban para la Copa América pero fueron al Mundial sub 20", recalcó.

Sobre Martín Cáceres, en tanto, dijo: "Es muy probable que esté en los amistosos ante Italia e Irlanda. Lo estamos evaluando y si sigue en competencia. Lo precisamos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)