NACIONAL

Como para entrar en clima

De cara a la Copa Libertadores de América, Nacional perdió con Sport Recife 2 a 1 en el Estadio Arena Pernambuco. El gol de los tricolores fue en contra y el equipo sufrió la expulsión de Iván Alonso a los 79'.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
GUTIERREZ

En un partido que de amistoso tuvo solo lo protocolar, Nacional entró en clima copero. Y perdió. Sport Recife amagó con golearlo, pero terminó superándolo solo 2 a 1, cortando una racha de 16 partidos seguidos con victoria de los tricolores, 12 oficiales por el torneo local y cuatro amistosos.

Álvaro Gutiérrez aprovechó el juego en Recife para poner en cancha a buena parte de quienes serán titulares el 5 de febrero contra Palestino, en el inicio de la Copa Bridgestone Libertadores. Y el comienzo fue poco alentador. A los 14 minutos el local ya estaba 2 a 0, llegando poco pero profundo y con un ritmo bastante más vertiginoso que el de Nacional.
A los 4’ una falla defensiva del tricolor permitió que Samuel abriera la cuenta, recibiendo en el borde del área, entre los zagueros y sacando un fuerte remate que venció a Munúa. A los 14’ otra vez incursión de un delantero brasileño por la derecha del área, remate al palo y gol de Danilo, con toque corto.

La tardecita en el estadio mundialista Arena Pernambuco pintaba negra para el “bolso”. Y no solo por el 2 a 0 a esa altura. Es que Iván Alonso pareció un llanero solitario en el inicio del partido y Nacional cuando tuvo la pelota se movió -y la movió- de manera lenta y anunciada.

Tampoco sufrió demasiado después del 2 a 0, vale decirlo. El partido se tornó pesado, el calor insoportable y así los dos la fueron llevando hasta que Nacional, en un esbozo de recuperación, llevó algo de peligro al área ajena. A los 37 minutos, Carlos De Pena avanzó por izquierda y metió la pelota a la olla, allí donde Sebastián Fernández no llegó, aunque sí Durval por detrás de él para hacerse el gol en contra.

Al menos, Nacional maquilló así un inicio bastante menos alentador que en los dos partidos internacionales jugados en el Centenario los últimos días.

Ya en el segundo tiempo, el clima fue bastante más espeso de lo esperado; de Copa, podría decirse. Discusiones, empujones, insultos para aquí y piernas fuertes para allá; de un lado y otro. No pasó a mayores, pero pudo pasar. Y además costó la expulsión de Alonso a los 79’, después de dar dos patadones y recibir también un par de entradas fuertes.

Terminó siendo un tropezón para Nacional y, quizá, poco más. Tal vez un aviso: no es lo mismo acá adentro que allá afuera. Pero igual que tras las victorias de las últimas semanas, el tricolor no debe perder de vista el objetivo: pasar a Palestino el 5 y el 12.

SPORT RECIFE 2-1 NACIONAL

Estadio: Arena Pernambuco

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De los Santos, José Aja, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Ignacio González, Carlos De Pena; e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Sport Recife: Magrão; Alex Silva, Ewerton Páscoa, Durval, Rene; Rithely, Neto, Danilo, Regis; Elber y Samuel. DT: Eduardo.

Goles: 4' Samuel (SR), 14' Danilo (SR) y 38' Durval (N) en contra.

Expulsado: 79' Iván Alosno (N).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)