COPA LIBERTADORES

Entrar así, tiene un gusto muy especial

Para avanzar al Grupo 6 Nacional ganó 10 de los doce puntos que disputó contra un equipo brasileño y otro argentino.

De Pena, Arismendi, Polenta y Romero celebran la clasificación
De Pena, Arismendi, Polenta, Viudez  y Romero celebran la clasificación. Foto: Darwin Borrelli.

El sorteo le había deparado un camino complejo. No siempre se consigue, la historia reciente así lo determina, dejar por el camino de manera consecutiva a dos equipos de los países que tienen mayor poder económico y mayores exigencias deportivas en sus ligas sin haber perdido ni un solo compromiso. Y eso lo consiguió el Nacional de Alexander Medina.

Para entrar en la fase de Grupos, para ser parte de la llave 6 en la que, curiosamente también lo esperan un argentino (Estudiantes de La Plata) y un brasileño (Santos), Nacional ganó diez de los doce puntos que disputó frente a Chapecoense y Banfield.

Santiago Romero festejando el gol contra Chapecoense. Foto: Gerardo Pérez
Estreno continental con un gol de Santiago Romero. Ver video.

La búsqueda de la superación de las primeras fases del torneo continental comenzó en Brasil el 31 de enero y Nacional reiteró allí la capacidad que ha logrado en los últimos tiempos para sacar resultados positivos en calidad de visitante. Una conquista de Santiago Romero -el hombre de los goles importantes- terminaron entregándole los tres puntos en juego.

El "Colol" Romero está predestinado para ser figura en Nacional
El "Colo" Romero siempre aparece cuando lo precisan. Ver video.

La revancha se disputó en el Gran Parque Central el 7 de febrero y el resultado volvió a ser el mismo. Tan similar se dio todo que el autor del tanto del triunfo también fue el "Colo". Seis puntos en disputa contra un equipo brasileño y todos terminaron adentro del "Bolso".

Esos triunfos le posibilitó a la "tribu" del "Cacique" Medina tener como adversario a Banfield de Argentina, que había conseguido una clasificación milagrosa frente a Independiente del Valle.

Sebastián Fernández tuvo un papel protagónico en Buenos Aires.
En Buenos Aires, Nacional también pisó fuerte. Ver video.

Y en Buenos Aires Nacional volvió a ser ese visitante peligroso, bien copero. Sólido, prolijo y efectivo. La victoria se escapó por apenas unos segundos, pero la igualdad en dos tantos por bando los dejó muy bien posicionado para dar el zarpazo final. El 14 de febrero las conquistas de Sebastián Fernández y Alfonso Espino dejaron servida la clasificación.

Matías Zunino, el hombre gol en el Parque Central
La victoria llegó con el gol de Matías Zunino. Ver video.

El plato final se disfrutó en el pasado miércoles. Con un Gran Parque Central replego, apareció Matías Zunino sobre el final del compromiso para dar una victoria que terminó incrementando la suma de unidades, además de la clasificación. Sobre seis puntos disputados ante Banfield el tricolor capturó cuatro.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)