PEÑAROL

¿Entran en el once?

Perdieron su lugar por distintas lesiones, pero el viernes podrían tener la chance de volver a ser titulares: ¿lo harán?

Fotos: Archivo El País
Fotos: Archivo El País

Walter Gargano, Fabián Estoyanoff y Cristian Palacios se perdieron el choque clásico amistoso por diferentes lesiones y se espera que puedan estar para el partido por la Supercopa, pero los rendimientos que han mostrado los jugadores que los suplantaron seguramente harán pensar a Leonardo Ramos, teniendo en cuenta la decisión que tomará respecto al once que volverá a enfrentar a Nacional el viernes.

¿Tocará el equipo el entrenador? ¿Estarán fisicamente aptos para jugar los futbolistas? Preguntas que se responderán estos días mientras se vive la previa de la primera copa de 2018.

walter gargano

El “Mota” fue una pieza clave en el medio

No cabe duda que la llegada de Walter Gargano en junio de 2017 fue de los pases más resonantes del último tiempo en el fútbol uruguayo. El mediocampista que hacía diez años estaba jugando en el exterior, retornó a Uruguay para jugar en Peñarol y así cumplir un sueño.

Su llegada no solo le aportó mucho a Peñarol dentro del campo, sino que también lo hizo afuera del mismo. Se convirtió en una pieza clave en el andamiaje del equipo de Leonardo Ramos al punto que, casualidad o no, el único partido que perdió Peñarol en el Torneo Clausura fue contra River Plate, cuando el “Mota” no pudo ser de la partida.

Con las victorias ante Delfín y Nacional el aurinegro se sacó el karma de ganar sin Gargano, pero está claro que en ambos partidos la tarea de Guzmán Pereira fue muy destacada.

El ex-Wanderers se quedó en Peñarol para pelear un puesto o al menos ser la primera pieza de recambio y ante la ausencia del “Mota” se metió entre los titulares para disputar los dos últimos amistosos y no decepcionó. Está claro que el clásico del próximo viernes es oficial e incluso se juega la primera edición de la Supercopa, por lo que la puesta a punto será al extremo para que Gargano esté dentro de los once. De todas maneras, ante la ausencia del “Mota”, Guzmán está atento y si tiene que jugar ya demostró que no tiene problemas y que “Leo” puede confiar en él.

fabián estoyanoff

El “Lolo” se ganó el lugar en dos fechas

El Tanque Sisley y Liverpool. Dos partidos fue lo que duró Fabián Estoyanoff en el banco de suplentes. A base de buen juego y de goles, el “Lolo” se ganó la titularidad y no salió más luego de que ingresara en la tercera fecha.

La lesión que sufrió en la última semana fue lo que lo marginó del primer clásico del 2018 y su situación es similar a la de Walter Gargano. La recuperación es lo que terminará decidiendo si vuelve a su lugar o si se queda fuera de los once titulares para la Supercopa Uruguaya.

Su lugar en los últimos partidos fue ocupado por Giovanni González y no cabe duda que lo hizo con dos muy interesantes performances, tanto ante Delfín como contra Nacional.

Sin embargo, si Estoyanoff no está al cien por ciento parece difícil que sea titular, sobre todo por lo demostrado por el volante ex-River Plate cuando le tocó ingresar. González ataca y defiende y le podría ganar la pulseada al “Lolo”.

cristian palacios

El “Chorri” todavía no pudo aprovechar

El Torneo Clausura de Cristian Palacios en Peñarol fue de lo mejor que vivió el delantero con la camiseta aurinegra. Goles que se convirtieron en vitales para la obtención del título y para volver a estar en la consideración de Leonardo Ramos, que encontró en él la “solución” a los partidos cerrados.

De todas maneras, el “Chorri” tuvo su gran chance en esta pretemporada. Ante la lesión de Lucas Viatri, el salteño tenía la posibilidad de aprovechar su chance y quedarse con la titularidad en la delantera mirasol. El destino quiso que una lesión lo marginara, al igual que a Gargano y Estoyanoff, y lo dejara afuera de un duelo en el que podría haber cortado la racha de no anotar en clásicos.

Como sus compañeros, la evolución que tenga en los próximos días es lo que será clave para conocer si será titular o no en el clásico de la Supercopa.

Más allá de eso, Fidel Martínez cumplió con creces ocupando su lugar. Está claro que no son incompatibles, ya que en caso de que el “Chorri” vuelva a la titularidad quien saldría sería Agustín Canobbio para que el ecuatoriano se vuelque a jugar por izquierda y que Palacios quede como único nueve por delante de Maximiliano Rodríguez y así formar el habitual 4-4-1-1 con el que Peñarol se terminó consagrando campeón del Uruguayo en el 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)