NACIONAL

Entran 500.000 euros por Gastón Pereiro

Con la clasificación a la fase de grupos de PSV, Nacional cobra un bonus extra estipulado en su transferencia. 

Gastón Pereiro hizo el primer gol de la goleada del PSV ante Ajax
PSV. Entró a la fase de grupos de la Champions luego de eliminar a BATE Borisov.

La clasificación de PSV Eindhoven de Holanda a la fase de grupos de la Champions League fue muy festejada en Nacional ya que con ese hecho el equipo tricolor recibirá medio millón de euros gracias a la figura de Gastón Pereiro.

El volante ofensivo, integrante de la selección y que ahora fue convocado por Fabián Coito para el próximo amistoso contra México del próximo viernes 7 de septiembre, fue vendido desde Nacional a PSV Eindhoven en julio de 2015, tras arduas negociaciones, en siete millones de euros aproximadamente.

La venta fue por el 80% de la ficha, por lo que Nacional continúa conservando el 20% restante del futbolista.

En ese negocio, en el que intervinieron el entonces presidente Eduardo Ache y el empresario del jugador Francisco Casal, quedó establecido también que Nacional recibiría medio millón de euros extra en el caso de que jugara Championes League, el torneo de clubes más importante del Viejo Continente, y al que el conjunto holandés accedió el pasado miércoles en la tarde, tras eliminar al BATE Borisov de Bielorrusia, luego de vencerlo 3-2 como visitante (el primer gol del PSV en ese partido fue del uruguayo mediante la ejecución de tiro penal) y 3-0 en condición de local. En este partido Pereiro dio la asistencia para el tercer gol y disputó los 90 minutos.

Este ingreso es sumamente importante para Nacional teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa la institución, con adeudos importantes al plantel. Se estima que ingrese a las arcas del club en las próximas semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º