juventud

Una entrada a lo grande

Juventud de Las Piedras tuvo un estreno soñado en la Sudamericana con Matías Mirabaje como héroe al anotar un hat-trick histórico.

Resulta muy difícil imaginar un debut copero tan bueno y completo como el que anoche realizó Juventud de Las Piedras. El día era sobradamente señalado para el club, que se veía por primera vez en sus 80 años de historia disputando una competición internacional.

A pesar de ello, el conjunto entrenado por Giordano no sólo supo disimular su inexperiencia en estas lides, sino que se desenvolvió con una soltura impropia para ser un estreno. Eso no sólo le permitió golear sino también disfrutar del trámite ante un Real Potosí que ofreció una imagen demasiado frágil como para impedírselo.

El héroe de la noche fue Matías Mirabaje, quien no pudo tener mejor debut oficial con Juventud. El mediocampista jugó uno de esos partidos que cualquier futbolista sueña antes de entrar a cualquier cancha, mostrando además que su pegada puede ser una de las grandes armas del pedrense para esta temporada.

Hizo que más de uno llevara las manos a la cabeza abriendo el marcador con un inapelable tiro libre directo en la primera mitad, para ya en el complemento ser el encargado de sellar la goleada con otras dos definiciones de gran clase. Fue una lástima que la incomprensible plancha de Machado frenara el festival de los de Giordano, que estaban deleitando al millar de hinchas que habían desafiado al clima.

La roja directa era obligada y el conjunto boliviano se terminó encontrando un gol de penal en la última jugada. Un tanto que aviva las esperanzas del Real Potosí para la vuelta, en la que recibirán a los uruguayos a más de 4.000 metros de altura y espera que ese factor sea tan decisivo como lo fue en otras ocasiones.

Eso será el día 20. Ahora, Juventud festeja su entrada a lo grande en la Sudamericana.

JUVENTUD 4 - REAL POTOSÍ 1

Juventud de Las Piedras: M. Rodríguez; A. Reyes, F. Machado, E. Perez, M. Soto; M. Duffard, E. Romero, M. Lemos (62' J. Varela), M. Mirabaje (71' J. Boselli); G. Puerari (70' M. Alonso) y J. Báez.
DT: Jorge Giordano

Real Potosí: H. Lapcyk; J. Toco, P. Pedraza, D. Maldonado, J. Barba; C. Pulido, E. Ortiz (53' J. Achura), F. Flores; J. Padilla (46' M. Loaiza), G. Álvarez y C. Hidalgo (66' C. Pulido)
DT: José Rossi 

Juez: Darío Herrera (Arg)

Estadio: Luis Franzini

Goles: 20' M. Mirabaje (J), 54' M. Duffard (J), 66' M. Mirabaje (J), 68' M.Mirabaje (J), 93' M. Loayza (RP)

Roja: 78’ Machado (J)

Amarillas: Reyes (J), Duffard (J), Barba (RP), Pedraza (RP), Pavez (RP), Flores (RP), Pulido (RP).

Mirabaje hizo un hat-trick en el estreno copero de Juventud. Foto: Reuters.
Mirabaje hizo un hat-trick en el estreno copero de Juventud. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)