PEÑAROL

Con la entrada más barata a $350, se juega en el estadio

Sólo podían ir 2.000 aurinegros al estadio Luis Tróccoli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hinchada Peñarol

“Todavía estamos con eso, ¿no escuchás los gritos?”, dijo y a la vez preguntó el integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF ya pasadas las 22:00 horas de ayer, en referencia a que se seguía tratando -a esa altura todavía sin dilucidarse- el tema de dónde se jugará el partido entre Cerro y Peñarol: en el Tróccoli o en el estadio Centenario.

Con ese marco, entonces, pasadas las 23:00 horas se llegó a un desenlace: Cerro resolvió fijar el Centenario, con entradas a precios altos, o por encima de los habituales en los partidos entre un equipo grande y otro chico en el fútbol de cabotaje. Puntualmente: Tribuna Colombes, $ 350. Tribuna Ámsterdam, $ 390. Tribuna Olímpica, $ 490. Tribuna y Platea América, $ 590. Hinchas de Cerro en la Tribuna América contra la Colombes, $ 50; y socios albicelestes en esa misma localidad, gratis.

Ernesto Vergara, delegado de Cerro ante la AUF, fundamentó la decisión al hablar con Ovación: “La directiva resolvió por unanimidad jugar en el estadio, dadas las condiciones que impuso el Consejo Ejecutivo de la AUF de acuerdo a las normas que establece el Ministerio del Interior, ya que para que este partido no fuese catalogado de alto riesgo, nos autorizaba a jugar en el Tróccoli sin habilitar las cabeceras, las tribunas Chile y Paraguay, y nos habilitaba a darle sólo el 50% de la tribuna Brasil a Peñarol, sólo unas 2.000 entradas”.

Vergara apuntó que, además, la directiva albiceleste tomó en cuenta que, al no ser habilitada las cabeceras, tampoco habría cabida para toda la pracialidad de Cerro, que en el partido anterior con Peñarol en el Tróccoli, había llenado no sólo la tribuna Argentina, sino también la Chile, que está a espaldas de unos de los arcos.

Asimismo, el dirigente fue sincero con Ovación al decir en forma espontánea que “otros de los motivos que se tuvieron en cuenta fue el económico; eso es claro, no podemos negarlo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)