Selección

"Entrabas a correr como un loco y no agarrabas la pelota"

Pablo García fue protagonista de aquella inolvidable selección Sub 20 de Malasia, dirigida por Víctor Púa, que llegó a la final contra Argentina. La "Celeste" empezó ganando 1-0 gracias a un golazo de tiro libre del "Canario", aunque después la albiceleste lo dio vuelta y ganó.

"Lo más importante fue la preparación antes, que tuvimos diez meses trabajando en el Charrúa. Yo recién empezaba a jugar al fútbol, recién venía del pueblo ya que fui un poco mayor a Wanderers y los entrenamientos y las enseñanzas que tuvimos de Víctor Púa fueron muy importantes, eso creo que fue lo principal, no sólo el Mundial. El respeto que había. No podías entrenar con la camiseta afuera del pantalón, tenías que tener las medias altas, cosas que cuando sos juvenil te marcan el camino. El Mundial fue una experiencia inolvidable, que no se pudo ganar, pero el equipo jugaba a algo, que es lo que quiere la gente", recordó el "Canario" sobre lo de 1997.

Después, durante muchos años, García jugó en la selección mayor, donde disputó el Mundial de 2002 y las Copas América de 1999 y 2007.

"Dejar la selección siempre duele, también duele cuando dejás el fútbol, en la selección ni que hablar que más todavía porque jugué muchos años, pasé momentos buenos, momentos malos y la selección es la selección, al que le toca tiene que dar el máximo y ya está. Te vas y ya está, no hay homenaje que valga, tenés que ir a dar todo y ya cuando no podés más irte. Siempre di el máximo y siempre traté de cumplir", reconoció y concluyó que "el jugador uruguayo va a la selección y pone más las ganas, la garra y el corazón porque la camiseta celeste te lleva a eso y eso provoca que a veces te olvidás un poco del juego. Eso me parece que es algo que tendríamos que cambiar, poner más hincapié en el juego, porque a veces de tantas ganas y tanta pasión las cosas no salen bien. Justo esta semana estuve con Gustavo Poyet, que está dirigiendo acá (AEK de Atenas), y hablábamos de eso; en la selección entrabas a correr como un loco desesperado y no agarrabas la pelota".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)