PEÑAROL

Si entra Freitas, cambia todo

El volante ya dejó atrás la tendinitis; su ingreso puede mover al “Cebolla”.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Diego López trabaja esta semana con todo el plantel a disposición de cara al choque de mañana ante Wanderers en el Campeón del Siglo por la tercera fecha del Clausura.

Entre los futbolistas que recibieron el alta médica se encuentra Gonzalo Freitas. El volante, que llegó este semestre al club, se ausentó en el último partido contra River Plate por una contractura en aductores. En su lugar jugó Cristian Rodríguez. Fue el único partido donde el lacacino arrancó como titular desde que el “Memo” está al mando del equipo. Antes, el DT prefirió darle descanso e ir dosificándole las cargas.

Sin embargo, ahora con los dos a la orden, se le plantea un inconveniente al entrenador. Es que si Freitas vuelve al equipo titular, lo hará para conformar el doble cinco con Guzmán Pereira. Eso, entonces, afectaría la posición del “Cebolla” Rodríguez en la cancha.

El capitán carbonero viene desempeñándose desde hace un año como doble cinco, una función que le encontró “Leo” Ramos y que incluso aprovechó el maestro Tabárez en la selección uruguaya. Allí terminó siendo mucho más decisivo en el funcionamiento del equipo, ya que le da salida clara, un mejor manejo de pelota y la posibilidad de quedar en más ocasiones de frente al arco.

Si López opta por poner a los dos desde el vamos, el “Cebolla” pasará a la banda izquierda, su puesto natural, y desplazará a Rodrigo Rojo al banco de suplentes. La otra chance, aunque menos probable, es que entre en lugar de Maximiliano Rodríguez y se ubique como una mediopunta detrás de Lucas Viatri.

La decisión que tomará López no será solo pensando en este duelo ante el bohemio, sino con la mira puesta en lo que pueda ocurrir el próximo martes contra Atlético Paranaense en la Sudamericana. El aurinegro necesita revertir el 0-2 que se trajo de Curitiba.

El “Cebolla”, indispensable sea en la posición que sea, necesita sumar minutos. El último fin de semana completó 83’ realizando un desgaste importante por cómo se desarrolló el encuentro.

Freitas hasta el momento jugó dos partidos: contra Racing y Paranaense. En el primero pagó los platos rotos de un flojo rendimiento colectivo y fue el primer cambio a los 59’. En el segundo, fue él mismo quien pidió la modificación (78’) por una molestia muscular. Hasta el momento estuvo lejos del nivel y las expectativas que están puestas en él. Contra los brasileños mostró apenas algún destello de lo que puede darle al equipo con su buen pie. Justamente en ese partido tuvo la chance de gol más clara para Peñarol con un tiro libre que terminó rechazando el arquero.

López toma decisiones pensando en Wanderers... y en Paranaense. Si Freitas vuelve a la titularidad, el “Cebolla” deberá cambiar de puesto.

Equipo:

El jueves, por lo pronto, Diego López probó sin Freitas en el táctico a puertas cerradas.

El equipo formó con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Rojo; Lucas Viatri.

RIVAL

Wanderers está confirmado

Eduardo Espinel solo tiene una baja para este encuentro: la de Emanuel Gularte, expulsado el último fin de semana. En su lugar ingresará Damián Macaluso. Pansando en limpio, el equipo para ir al CDS asoma con: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Sebastián Gorga, Lucas Morales; Adrián Colombino, Joaquín Noy, Manuel Castro; “Nacho” González; Diego Riolfo y Rodrigo Pastorini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)