PEÑAROL

¿Dónde entra la “Fiera”?

El rosarino puede ir como volante por izquierda, mediopunta o delantero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Peñarol se movió fuerte y rápido en este mercado de pases pensando en ganar como sea el Torneo Clausura y acceder así a la definición del Campeonato Uruguayo.

En su primera semana de pretemporada, el conjunto aurinegro ya abrochó las cuatro altas (Fabricio Formiliano, Mathías Corujo, Walter Gargano y Maximiliano Rodríguez) que se había planteado y todavía cuenta con Nahitan Nández (a quien se propuso retener hasta fin de año). Solo resta definir quién será el centrodelantero para el equipo de Leonardo Ramos. Lucas Viatri, libre tras terminar su vínculo con Estudiantes, aparece como favorito. Esteban Paredes no corre: renovó con Colo Colo. También surgió el nombre de Germán Denis, delantero de Lanús. A esperar...

Lo cierto es que el refuerzo que sacudió el ambiente es la llegada de la “Fiera”. Su trayectoria en el Viejo Continente y su larga estadía en la selección argentina alimentan la ilusión de los hinchas de Peñarol.

Ni sus 36 años ponen en duda sus condiciones ni lo que le puede dar a este equipo. El fútbol de la vecina orilla se consume a diario desde esta parte del charco y nadie discute que está entero a pesar de lo que marca el documento: que después rinda o no dentro del campo de juego es otra cosa que solo el tiempo podrá contar.

Con el correr de los años, sumado a la experiencia que fue adquiriendo y también a las distintas ligas en las que se fue desempeñando, la “Fiera” se fue transformando su forma de jugar. Cambió de posiciones y sumó atributos, por lo que podrá darle una mano importante a Peñarol desde distintos sectores de la cancha.

“Maxi” nació como un típico puntero, de esos que ya no abundan, y con una gran facilidad para llegar al gol. Sin embargo, sus grandes condiciones físicas para hacer el ida y vuelta y su velocidad lo transformaron en un volante por afuera que si bien generalmente se ha desempeñado por izquierda, también puede hacerlo por el carril derecho ya que maneja los dos perfiles.

En la otra posición que puede moverse es como una especie de enganche o mediopunta, versión que manejó principalmente en su última etapa en Newell’s en algunos pasajes de los partidos. Por su experiencia y chapa para manejar el trámite de los encuentros, se transformó en el encargado de darle una pausa al equipo.

Peñarol fue a buscar un armador de juego y trajo uno que no entraba en los planes de nadie. Ahora resta definir dónde entra...

"Maxi" x 3:

- Opción 1 - Por izquierda:

Si “Maxi” se para como volante por afuera, donde hoy lo hace Cristian Rodríguez, todo indica que el “Cebolla” pasará a componer el doble cinco (como ya lo hizo en el Intermedio) con Gargano.

- Opción 2 - Mediopunta:

Mismos nombres que en la opción anterior, pero con diferente roles: con Nahitan y el “Cebolla” ayudando al “Mota” en la contención y dejando a la “Fiera” abocado a la creación detrás de una referencia de área.

- Opción 3 - Delantero:

Como en sus orígenes, acompañando a un delantero de área y moviéndose por todo el frente de ataque. Falta ver qué tipo de ‘9’ contrata Peñarol y si se acopla al juego del argentino en caso de compartir dupla. Diego Rossi, Lucas Cavallini, Gastón Rodríguez y Cristian Palacios (si se queda), los que están hoy en el plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados