NACIONAL

Se entornó la puerta de salida

En San Lorenzo hablan del ‘Colo’ Santiago Romero, pero a Nacional no llegó nada oficial por el pase.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intenciones. Lo quiso Paolo Montero y ahora dicen en Buenos Aires que lo busca Aguirre. Foto: Fernando Ponzetto

En Nacional saben (dirigentes, técnicos, futbolistas e hinchas) que hasta que no finalice el período de pases en Europa el próximo 31 de diciembre todo puede suceder.

El lunes, por ejemplo. hubo corrió una brisa de alivio en Los Céspedes cuando se aseguró que Diego Polenta no se iría y continuaría en el club, por lo menos, hasta la finalización del Uruguayo Especial.

Pero claro, 24 horas después, empezó a cobrar fuerza la posibilidad de una posible baja: la de Santiago Romero, según medios argentinos, pretendido por el San Lorenzo de Diego Aguirre.

De concreto, poco y nada. Porque ni el jugador ni su representante están al tanto del supuesto interés del conjunto de Boedo.

Ya en el inicio de la pretemporada hubo un tanteo por el Colo. Fue de parte de Colón de Santa Fe, dirigido por Paolo Montero, pero no se llegó a un acuerdo en lo económico ya que la ficha pertenece en su totalidad al tricolor.

Hasta ahora, es sólo un rumor, pero la puerta seguirá entornada hasta el 31 de agosto. No sólo con Romero, puede concretarse lo que no se concretó hasta el momento: la salida de Alfonso Espino al fútbol del Viejo Continente.

Mientras se especula con algunas bajas, también se habla de la ficha que falta para completar el tablero tricolor que pretende formar Martín Lasarte: el 9.

Al argentino Matías Vuoso, se le han sumado otros nombres, y hoy está en carpeta el de Jerónimo Barrales, de 29 años. El ex-Banfield, mide 1.86, y tiene características de un delantero de área, potente y efectivo.

Barrales jugó la pasada temporada en el Asteras Tripoli de Grecia, y puede llegar si no se concreta lo de Vuoso que pasó a ser inaccesible, después al alcance de la mano, y ahora está en un impasse.

Vuoso, de 34 años, estaba militando en el Dalian Yifang F. C. de China, pero con una carrera estupenda en México.

Mientras se espera por el cierre del período de pases, el plantel trabajó en cancha. Ayer vivió un día especial: se le festejó el cumpleaños a Sebastián Rodríguez (pasarela mediante) en Los Céspedes.

Hubo trabajos con pelota en espacios reducidos y se vio en cancha a Luis Mejía, Diego Polenta y Leandro Barcia, tres que estaban recuperándose de diferentes dolencias.

Felipe Carballo trabajó por separado debido a su esguince de rodilla al igual que ni Matías Malvino que entrenaron a la par, hasta que llegó la hora de tocar la pelota y trabajaron diferenciado.

Otalvaro: está para jugar.

"Otalvaro llega mañana de madrugada. En los últimos partidos no jugó, pero está para jugar. Tuvo una pubalgia hace unos meses, pero ya está entrenando normalmente. Incorporamos a un jugador importante como para venir a pelear el puesto (con Fucile). El que esté mejor va a jugar", dijo Alejandro Lembo en "Último al Arco".

Fucile: estuvo en el gimnasio.

Jorge Fucile trabajó en forma diferenciada al resto. No estuvo en cancha, pero entrenó en el gimnasio de Los Céspedes. El lateral sigue en proceso de recuperación por lo que se estima que puede llegar en tiempo y forma para el inicio del Campeonato Uruguayo Especial, previsto para el próximo 27 de agosto.

Sábado: asoma el 11 titular.

El sábado Nacional jugará el último partido amistoso de cara al inicio del Uruguayo. Hasta el momento, Martín Lasarte ha repetido oncena, con algunas variantes, claro está. El tricolor estrenaría el torneo con Esteban Conde, Fucile, Arismendi, Victorino, Espino, Porras, Romero, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez, Viudez y Hugo Silveira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)