Publicidad

Desde el entorno de Juan Pedro Damiani se marca distancia al gobierno de Ignacio Ruglio

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio y Juan Pedro Damiani tras los resultados de las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

PEÑAROL

“Pese a lo que ha anunciado el nuevo presidente, Juan Pedro no será su consejero personal", le manifestaron a Ovación allegados al expresidente mirasol.

En su discurso apenas se dio a conocer que era el ganador de las elecciones de Peñarol, Ignacio Ruglio afirmó que le iba a pedir a Juan Pedro Damiani que no asumiera en el Consejo Directivo, que solamente se reuniera con él durante cierta cantidad de días y que incluso iba promover para que sea nombrado como presidente honorario del club.

Desde el entorno del expresidente mirasol se ha marcado cierta distancia al gobierno que comenzará a partir del próximo 16 de diciembre. “Pese a lo que ha anunciado el nuevo presidente, Juan Pedro no será su consejero personal. Ruglio ha sido muy claro en los últimos nueve años en torno a sus enormes diferencias con Damiani. No es lógico que ahora pretenda que Damiani sea su consejero personal cuando durante tanto tiempo criticó todo lo que hacía, pensaba o proponía el expresidente”, le manifestaron a Ovación desde la Lista 10.

A su vez, en el mismo sentido se manejó que Walter Pereyra no asumirá un rol para llevar adelante el equipo económico del club, ni tampoco se transformaría en un hombre de consulta para Ignacio Ruglio.

“El damianismo no va ser oposición, porque como dijo Juan Pedro en la campaña hay que terminar con eso de oficialismo y oposición, porque somos todos peñarolenses y queremos lo mejor para el club", se expresó desde el entorno de Damiani y se agregó: "Pero que quede claro, tampoco se va a cogobernar con Ruglio y su equipo. El que gana, gobierna y conduce. Y el que pierde, controla, vota aquello que comparte y marca sus diferencias cuando corresponde".

Además se aclaró: "Que nadie espere que desde el damianismo se salga a ventilar todo lo que sucede en un Consejo Directivo, o los nombres de los jugadores que podrían llegar al club, o lo que se le paga a tal o cual jugador. Ese estilo le ha hecho mucho mal al club en los últimos nueve años. Lo sostuvimos cuando estábamos en la conducción de Peñarol y no vamos a proceder diferente ahora que los socios han elegido a otro peñarolense para dirigir el club".

A su vez, se explicó que desde el sector de Damiani se va a reclamar que Ruglio lleve adelante una auditoria para determinar el estado de las finanzas del club y que la misma sea transparente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad