TORNEO CLAUSURA

Entonado y motivado, Peñarol visita a Cerro en el Tróccoli y va por otra victoria 

Diego López va por su cuarto triunfo al hilo en el Torneo Clausura después de decirle que no al Brescia de Italia y esta tarde visitará la Villa del Cerro.

Peñarol le ganó a Plaza Colonia 2-1 en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.
Peñarol le ganó a Plaza Colonia 2-1 en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

El panorama de Peñarol cambió en menos de dos semanas. Y el de Diego López también. De estar a un resultado adverso de salir del club, hoy el aurinegro pasó a depender de sí mismo para lograr el tricampeonato.

Después del empate con Racing 3-3 en Las Piedras, la continuidad del entrenador se puso en duda, pero las cosas empezaron a mejorar y llegaron tres victorias al hilo para el carbonero.

Y por si eso fuera poco, Nacional acumuló dos derrotas consecutivas para que Peñarol recortara diferencias en el Torneo Clausura y también en la Tabla Anual.

Pero el equipo no solamente obtuvo resultados sino que, además, ganó en confianza y viene creciendo en lo futbolístico en un momento importante de la temporada.

Más allá de que las lesiones siguen siendo un mal en Peñarol y hay jugadores importantes que hoy no estarán a la orden para enfrentar a Cerro a la hora 16:00 en el Estadio Luis Tróccoli por la décima fecha del Clausura, hay otros que están sacando la cara por el equipo y han demostrado estar a la altura de las circunstancias en estos encuentros en los que el carbonero, al buen juego, le sumó lo más importante: las victorias.

Es que aquella fatídica tarde en Las Piedras contra Racing el jueves 17 de octubre, empezó a marcar el camino.

Después de esa igualdad, el “Memo” López metió mano en el equipo y, para empezar, modificó toda la línea de cuatro que había sufrido alguna variante por lesión, pero que en ese encuentro ante los cerveceros no había tenido una buena actuación en el Parque Artigas.

De ahí en adelante, Peñarol ganó los tres partidos que jugó, convirtió cinco goles y solamente le anotaron uno.

Frescura en el equipo 

Un punto importante del momento actual de Peñarol es el aporte de los jugadores jóvenes, esos a los que Diego López apostó desde el inicio del Torneo Clausura.

Mucho se le criticó al entrenador que había algunos futbolistas faltos de fútbol y en mal estado físico.

Los resultados le fueron dando la razón a esas críticas y el “Memo” hizo variantes. Metió mano en el plantel, pero le siguió dando confianza a un juvenil que promete y mucho: Facundo Pellistri.

El atacante de 17 años que debutó en esta temporada en el primer equipo de Peñarol se ganó su lugar entre los 11 y viene creciendo, siendo pieza importante para el carbonero en la ofensiva.

Y otro de los puntos altos de este nuevo Peñarol es la inclusión de Matías De los Santos, otro producto de las formativas aurinegras.

Si bien ya había debutado en Primera División en la temporada 2018, de cara al Torneo Clausura, López lo sumó nuevamente al plantel principal, lo fue llevando de a poco y le dio la chance de ser titular.

El artiguense de 21 años no la desaprovechó y se ganó su lugar. Entró y no salió más. Hasta se dio el lujo de convertir sus primeros dos goles (dos golazos) en un partido bravo para Peñarol como aquel 3-3 con Racing.

La historia y el panorama de Peñarol es completamente diferente al de hace 15 días atrás. El equipo mejoró, elevó su nivel y empezaron a llegar resultados. A eso se le sumaron dos derrotas de Nacional para acortar diferencias y hoy el aurinegro está entonado y motivado para visitar a Cerro en el Tróccoli.

Peñarol vs. Plaza Colonia
Peñarol viene de vencer a Plaza Colonia y suma tres triunfos consecutivos. Foto: Gerardo Pérez.

Las claves del partido

Lo anímico
Después de vencer a Plaza Colonia 2-1 en los descuentos, el sábado en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol sumó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura y quedó a un punto de los líderes Nacional y Progreso y a dos de los tricolores en la Tabla Anual, pasando a depender de sí mismo para ser campeón.

El juego
Desde el punto de vista futbolístico, Peñarol viene mejorando y los resultados lo acompañan ya que repuntó. El juego del equipo es otro respecto a las primeras fechas del Clausura y a pesar de algunas lesiones y cambios obligados, hay jugadores que mejoraron en lo físico, lo que marca a las claras el crecimiento aurinegro.

Necesidad

Sin lugar a dudas que la victoria es algo más que necesario y hasta obligatorio para los dos. Esta tarde Peñarol va por tres puntos impostergables para mantener sus chances en el Clausura y la Anual, mientras que Cerro buscará el triunfo para respirar un poco más y alejarse de la complicada zona del descenso.

Las mejores postales de Cerro y Peñarol en el Tróccoli. Fotos: Gerardo Pérez / El País
Agustín Canobbio le anotó a Cerro en el 3-0 de Peñarol en 2018. Fotos: Gerardo Pérez / El País.
LA PREVIA

Desde 2013 Peñarol no pierde en el Tróccoli

La visita al Estadio Luis Tróccoli transforma a un partido entre Cerro y un equipo grande en un encuentro más atractivo y con otro condimento, ya que el albiceleste suele hacerse fuerte en su escenario.

Esta tarde será Peñarol el rival de Cerro desde la hora 16:00 y el equipo que hoy dirige el “Tola” Julio César Antúnez buscará romper una racha de seis años sin triunfos ante el aurinegro en su cancha.

La última vez que como local Cerro venció a Peñarol fue el 27 de octubre de 2013 por mínima diferencia y con un gol de Daniel Leites a los 47’.

De ahí en adelante, el aurinegro visitó la Villa del Cerro en tres oportunidades y en todas se llevó la victoria. Ganó 3-0 el 14 de febrero de 2015, 4-0 el 25 de noviembre de 2017 y 3-0 el 21 de marzo de 2018.

El carbonero lleva tres triunfos consecutivos en el Tróccoli con 10 goles a favor y ninguno en contra.

probables alineaciones

CERRO – PEÑAROL

Cancha: Estadio Luis Tróccoli
Hora: 16:00
Televisa: VTV
Árbitro: Daniel Rodríguez. Asistentes: Miguel Nievas y Javier Irazoqui. 
Cuarto árbitro: Federico Arman.

CERRO
Rodrigo Formento
Rodrigo Izquierdo, Federico Alonso, Emiliano Díaz, Kevin Moreira
Santiago Viera, Richard Pellejero, Alexander Machado, José Luis Tancredi
Richard Núñez, Maureen Franco.
D.T. Julio César Antúnez

PEÑAROL
Kevin Dawson
Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas
Guzmán Pereira
Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Matías De los Santos, Agustín Canobbio
Xisco
D.T. Diego López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)