PEÑAROL

Se entienden más

Luis Aguiar le saca provecho a Forlán. El “Canario” contó que en la semana habla mucho con “Cachavacha” sobre los movimientos de los dos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Aguiar y Diego Forlán se entienden bien. Foto: A. Colmegna

"Pahh no. ¡Saca al único que mete en el equipo!". Las palabras pertenecen a un hincha que se preocupó cuando vio que quien le dejaba su lugar en el equipo a Albarracín era Luis Aguiar. Transcurrían 71 minutos y Peñarol le ganaba 2-1 a Sud América. El partido no estaba liquidado ni mucho menos. Claro, dos minutos más tarde, ese mismo parcial se tranquilizaba cuando Carlos Luque, que también había ingresado, anotaba el tercer gol aurinegro. Y luego habría tiempo para el cuarto de Palacios.

Lo cierto es que la salida de Aguiar extrañó y muchos pensaron que había pedido el cambio porque unos minutos antes se había acercado al banco a hablar con Bengoechea. Pero no. Lo que sucedió es que había estado varios días con fiebre y el técnico decidió no exigirlo. Es que Luis Aguiar es un futbolista muy importante para Peñarol.

"El domingo terminé un poco cansado porque había hecho algo de fiebre en la semana. Y las llagas y la fiebre te bajonean un poquito. Pero para mí las excusas son siempre después de los partidos, nunca antes", contó el volante. "No es que el cambio estuviera previsto, pero Pablo (Bengoechea) sabía que de repente me podía haber cansado", añadió quien es para muchos hinchas el que más mete en el equipo.

"El domingo terminé más conforme con la actitud y sobre todo con la agresividad que tuvimos. Entramos muy agresivos, se notó en la forma de presionar. Estábamos muy atentos. Era lo que habíamos hablado durante la semana", explicó el mercedario.

"Jugar con Nández y Píriz me da un poco más de libertad, me puedo soltar más, aunque somos Nahitan y yo los más ofensivos. Igual también intento ayudarlos a marcar", explicó sobre el mediocampo de su equipo.

Peñarol mejora. Y era obvio que sucediera. Porque Diego Forlán, que el domingo fue clave en la victoria conseguida frente a Sud América, se siente mejor partido a partido. Va entrando en ritmo, algo que no siempre es fácil, según admitió el mismo "Cachavacha" una vez consumada la goleada. Y cada vez se entiende mejor con sus compañeros. Algo que también se logra con el paso del tiempo.

"Nos juntamos cada vez más. Hablamos mucho en la semana. De los movimientos que él hace, de los míos. Yo lo tengo muy cerca y tengo que abastecerlo de pelotas. El domingo me sentí mucho mejor al lado suyo", dijo Aguiar sobre Forlán. "Nos juntamos un poco más y salieron algunas jugadas. Nos vamos entendiendo cada vez más. Sabíamos que iba a llevar algunos partidos. Hay que darle pelotas para poder sacarle provecho. Si no lo buscamos e intentamos otro método, él no encuentra el fútbol que quiere y el que necesita el equipo. Por suerte, el domingo salió mejor", agregó el "Canario".

"Después del triunfo que habíamos conseguido frente a Fénix, necesitábamos otra victoria para seguir peleando la punta y tratar de agarrarla cuanto antes. Ojalá la podamos conseguir pronto, pero al menos el ánimo ahora es diferente", finalizó Aguiar, quien ayer pasó el día libre del que disfrutaron los aurinegros en su chacra de Maldonado.

El "Canario" es el feliz padre de Bernardo, que tiene tres años. Es por él que sigue festejando los goles poniéndose el dedo en la boca. Salvo excepciones, como cuando anotó frente a Cerro y sacó la lengua y abrió los brazos como homenaje a Antonio Pacheco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)