Nacional

Ensaya cambio de sistema con Fucile y Abero adentro

Gustavo Munúa probó ayer con un 4-3-1-2; Eguren y Barbaro saldrían del “11”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abero estuvo entre los titulares en dos prácticas. Foto: Archivo El País

Pensando en la octava fecha del Torneo Apertura, Nacional tiene un partido bisagra frente a un rival directo, Defensor Sporting, que viene de obtener el jueves la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras dejar por el camino a Lanús en el Franzini.

Es un encuentro clave porque los tricolores tienen la posibilidad de sacarle seis puntos de ventaja a los violetas aunque, de no obtener un resultado favorable, el equipo de Punta Carretas puede alcanzar a los tricolores en lo más alto.

Ayer Nacional volvió a trabajar a puertas cerradas en el Gran Parque Central, donde el técnico Gustavo Munúa realizó un movimiento táctico en el que estuvieron nuevamente incluidos Jorge Fucile y Mathías Abero, mientras que reapareció en el equipo Gonzalo Porras, jugador que parece haber dejado atrás su dolencia en la rodilla luego del golpe que recibió en el partido contra El Tanque Sisley.

Los que ayer salieron del equipo fueron Sebastián Eguren y el argentino Alejandro Barbaro. Además, el DT probó con un 4-3-1-2 con Rodrigo Amaral en la función de enganche y Sebastián Fernández en la ofensiva con Iván Alonso.

De esta forma, la alineación titular se perfila con Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Mathías Abero; Rodrigo Amaral; Sebastián Fernández e Iván Alonso.

Con el ingreso de "Fuci", el "Colo" Romero pasó a la mitad de la cancha mientras que Abero completa el medio saliendo por decisión técnica el argentino "Piojo" Barbaro.

Matías Cabrera podría aparecer entre los suplentes.

"Puede marcar un quiebre"

Previo al partido de mañana contra Defensor Sporting, el capitán y goleador tricolor, Iván Alonso, sostuvo que "son de esos partidos que pueden marcar un quiebre en el campeonato.

De conseguir un resultado positivo nos sacamos un rival importante de arriba y seguimos manteniendo la punta, sabiendo que otro perseguidor, como es Peñarol, juega el sábado y vamos a jugar con resultado visto. Según el resultado el campeonato se entrevera o podemos dar un paso adelante en la tabla".


Alonso agregó que "vamos a salir a hacer nuestro partido. Queremos que nuestro estadio, el Parque, sea un reducto inexpugnable. Queremos ganar".

Por último, sobre los violetas el atacante manifestó que "tiene mucho nivel individual y colectivo. Marcar las virtudes de ellos no sería lo idóneo. En nosotros está poder contrarrestar todas esas virtudes que ellos tienen y poder sacar provecho de las falencias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)