LA CANTERA

La enorme mayoría de los goles de Nacional en el Clausura fueron de sus juveniles

Lleva ocho goles en el Torneo y siete de ellos fueron de futbolistas surgidos de la “cantera inagotable”.

Matías Viña en el Nacional vs. Racing en el Clausura
Foto: Marcelo Bonjour

Si hay algo de lo que se enorgullece todo hincha de Nacional es de su “cantera inagotable”, esa que ha generado innumerables futbolistas de calidad que han disfrutado y aún hoy disfruta el fútbol mundial.

Este equipo tricolor que hoy luego de vencer 3-0 a Racing puede regodearse de estar al frente de las dos tablas del Campeonato Uruguayo, lo ha conseguido mayoritariamente con productos genuinos y con goles forjados en el laboratorio de Los Céspedes.

El tricolor lleva ocho goles convertidos en el Torneo Clausura y siete de ellos fueron convertidos por futbolistas surgidos de la “cantera inagotable”: 3 de Matías Viña, 2 de Thiago Vecino, 1 de Armando Méndez y 1 de Brian Ocampo. El restante lo convirtió Sebastián Fernández, que no es producto de las formativas pero sí hincha fanático, lo cual lo convierte en jugador de la casa.

A ello hay que añadirle que de los titulares de ayer, ocho fueron surgidos del club. Algo similar ocurrió en el debut en el Clausura con nueve futbolistas, el mayor número en el año.

Por otra parte, en los últimos siete partidos en los que Nacional convirtió hubo goles de jugadores nacidos en el club. A los ya mencionados en el Clausura, se deben sumar los dos del "Chory" Castro y el de Felipe Carballo en el clásico, el de Mathías Cardacio ante Juventud, el de Vecino a River Plate y el de Mathías Laborda a Progreso.

Vecino ha hecho que no se extrañe la ausencia de Bergessio y ya casi nadie se acuerda que hay otros dos argentinos en el plantel como Gustavo Lorenzetti y Pablo Barrientos.

Y de yapa, los tres goles de ayer los hicieron un Viña de 22 años y un Vecino de 20. Hay recambio. Hay futuro. Hay cantera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)