NACIONAL

Se enojó y quiere renunciar: De León molesto con lo que dijo Munúa

“El 5 regreso a Uruguay y les explicaré mi salida”, escribió el ídolo albo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hugo de León. Foto: Francisco Flores

El día 5 regreso a Uruguay y me reuniré con José Luis y compañeros para explicarles mi salida del club, abrazo y gracias". Ese fue el tuit que Hugo De León publicó ayer por la tarde respondiéndole a un seguidor y que desató la polémica.

El asesor de contrataciones de Nacional, que llegó en diciembre pasado junto a la directiva encabezada por José Luis Rodríguez, puso de manifiesto su renuncia.

¿El motivo? Las declaraciones que realizó el extécnico de Nacional, Gustavo Munúa, a Ovación en la entrevista que salió publicada en la edición del martes. Las mismas no le cayeron bien al ídolo de Nacional, que se molestó y optó por irse de la institución alba.

En la nota antes señalada, Munúa sostuvo refiriéndose a su salida del club que "con las personas que tenía que hablar siempre fui claro y nunca dudé de lo que decía o lo que me decían. Ahora, cuando vos sos claro y después de renunciar ves comentarios de personas que están dentro del club que te sorprenden, te das cuenta que tomaste una muy buena decisión. Dirigentes, y no... por ejemplo, (Hugo) De León: él ha dicho que no opina, que está sólo para los contratos, pero después estuvo opinando. ¿Entonces? Ahí es cuando te das cuenta que la decisión que tomaste estuvo bien".

José Luis Rodríguez —presidente de Nacional— habló con Ovación. "Ni bien me enteré de lo que puso Hugo lo llamé y hablamos; quedamos en volver a hacerlo el 5 (de agosto)", explicó el titular albo y también se mostró ilusionado de que De León cambie de opinión tras ese diálogo. "En esa charla espero poder convencerlo de que se quede. Hugo De León es un ídolo de la institución y es importante para todos. Haré todo lo que esté a mi alcance para que continúe", concluyó.

Vale recordar que Hugo De León —que cumple una tarea honoraria en la institución—, dio su opinión sobre el desempeño de Munúa el 23 de junio a Ovación TV y dijo: "Me ilusioné de entrada con el equipo, desde el clásico de verano por la propuesta que planteó. En la Copa no demostró el mismo desempeño que en el clásico de verano. No me imaginé un final de temporada cómo el que se dio en Nacional. Cuando hablamos con Gustavo le dijimos que no le podía pasar lo que le pasó al término del Apertura".

A su vez, De León fue acusado en algún momento de haber sido el responsable de la llegada del brasileño Léo Gamalho, quien no tuvo una buena actuación en el semestre pasado. Al respecto, De León había señalado que "no fui yo el responsable de traer a Léo Gamalho, yo solo me encargo de las negociaciones. Si hubiera sido yo, lo diría. Me adjudican jugadores que no tengo nada que ver, tengo un cementerio propio".

Por otro lado, durante julio De León tuvo un fuerte cruce con el presidente de River Plate —Rodolfo DOnofrio— luego de que el equipo "millonario" cambió inicialmente las condiciones del negocio por Tabaré Viudez, al que River lo quería incluir en el traspaso de Diego Polenta. "Que DOnofrio no se meta conmigo y no me tire la chapa porque mi currículum es más extenso que el suyo. A él no lo conoce nadie", le dijo De León a radio La Red el pasado 13 de julio.

El polémico mensaje.

Si no podés ver la publicación, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)