NACIONAL

Los enigmas del "Guti"

El técnico tricolor mantuvo este viernes el último contacto con la prensa antes del partido con Atenas y nada adelantó sobre la formación, aunque sí admitió que el "Chino" Recoba no estará los 90 minutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutiérrez. Foto: M. Bonjour

"El debut de (Carlos) Valdés está cerca. Puede ser este domingo o el otro... o el otro". Álvaro Gutiérrez, fiel a su estilo en los contactos que mantiene con la prensa, no confirmó prácticamente nada del equipo titular de Nacional que enfrentará el domingo a Atenas por la sexta fecha del Clausura.

Las interrogantes pasan por el sistema de juego, por la posición que ocupará Diego Arismendi, por si el colombiano entrará a la zaga y si Iván Alonso será titular en ofensiva. Nada de ello se reveló luego de la palabra del técnico.

"En los entrenamientos siempre pruebo estrategias y contraestrategias. A veces me imagino la posibilidad de ir ganando y pongo otro volante más de contención o la de ir perdiendo y poner línea de tres. La posibilidad de Arismendi en la zaga pasa un poco por formar una línea de tres y transformar a los laterales en carrileros para que se liberen más al ataque", indicó el técnico tricolor sobre la prueba que hizo el jueves a puertas cerradas con el "Mama" como zaguero. Aunque para afuera parece que son muchas las dudas que tiene, él asegura que no. "El equipo más o menos está definido".

¿Reaparecerá la línea de tres como en los últimos minutos del pasado fin de semana? "En Jardines jugar con tres atrás fue más que nada una necesidad, porque con el 4-2-1-3 tuvimos posibilidades, pero no las supimos aprovechar. Vinieron los goles de Danubio y tuvimos que arriegar más. Generamos más situaciones de gol, pero también arriesgamos mucho porque quedamos mano a mano en en el fondo varias veces".

El "Guti" habló de la importancia del partido de este domingo. "Más que ganar, lo que debemos hacer es tener una regularidad en los resultados y en el funcionamiento de aquí al final del campeonato. No la hemos tenido como sí la tuvimos en el Apertura y por eso estos tres puntos vendrían bárbaro. Todavía tenemos un margen importante en la Anual, pero lo que más nos interesa es ganar este partido. No podemos mirar a largo plazo cuando los objetivos son subir escalones cortos".

Con Gastón Pereiro (autor del gol ante Danubio) en Europa al servicio de la Sub 20, Gutiérrez está obligado a meter un cambio. "Tenemos varias opciones para cubrirlo. Puede entrar De Pena, volver Alonso o alguna otra posibilidad, porque tenemos futbolistas que pueden jugar en varias posiciones".

Adelantó que el "Chino" Álvaro Recoba terminó el movimiento de fútbol el jueves con una molestia en la zona de gemelos, por lo cual "no está para los 90 minutos". Por lo tanto, evaluará si es mejor que inicie el partido o ingrese durante el juego.

Admitió que es una situación "inesperada" que Nacional se encuentre penúltimo luego de haber ganado con tanta holgura el Apertura, pero miró la situación con optimismo. "Recién van cinco partidos y faltan 10 por jugarse. Quizá cuando lleguemos a la décima fecha sabremos para qué está Nacional".

Finalmente, dejó un concepto sobre Atenas: "Es un equipo que intenta jugar al fútbol. El planteamiento que hizo contra Rampla seguramente no va a ser el mismo que ahará copntra Nacional. No te digo que vayan a meterse atrás, porque les gusta tener la pelota, pero sí van a ser un poco más precavidos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)