Nacional

Enganches: el gran problema tricolor

Nacional perdió a Gastón Pereiro por la Sub 20, a “Nacho” González por lesión y tiene entre algodones a Recoba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recoba Pereiro Gonzalez

Nacional está a un partido de ser el nuevo campeón uruguayo, pero los problemas no cesan para el cuerpo técnico que encabeza Álvaro Gutiérrez. Es que a la baja obligada de Gastón Pereiro, se le sumó la de Ignacio González, desgarrado, y al "Chino" Álvaro Recoba lo cuidan por una sobrecarga.

La ecografía que se le practicó a "Nacho" tuvo como resultado un desgarro en el isquiotibial y el volante se perderá lo que resta de la temporada, cuando iba a ser tenido en cuenta por el entrenador en estas últimas fechas del Torneo Clausura y, por qué no, en la definición del Uruguayo. Es que el esquema madre del "Guti", el 4-2-1-3 como él mismo lo definió, sufrió variantes ante las ausencias de los enganches.

Primero, el entrenador tricolor tuvo que lidiar con la ida de Gastón Pereiro a la selección Sub 20 de Uruguay para jugar el Mundial de Nueva Zelanda. El juvenil dijo presente en 10 partidos del Clausura, convirtió dos goles, frente a Danubio en la quinta fecha y ante Racing en la novena, y tuvo su última aparición en la undécima etapa frente a Fénix con triunfo albo por 1 a 0.

Mientras Pereiro se iba, la sanidad de Nacional cuidaba al "Chino" Recoba, quien en la quinta del Clausura jugó los 90 y luego, hasta el clásico de la duodécima no dijo presente adentro de la cancha.

Una sobrecarga en los gemelos primero, una gripe después y una nueva sobrecarga, le impidieron estar a la orden, aunque todos sabían que a Recoba lo estaban esperando para el encuentro frente a Peñarol y en ese partido estuvo en cancha 26 minutos.

En la fecha 13, el ídolo tricolor jugó los segundos 45 frente a Cerro en el Estadio Luis Troccoli y tras el partido, sufrió otra vez una sobrecarga muscular que por estos días lo mantiene al margen del plantel principal.

Lo cierto es que a falta de dos fechas para el final del Clausura y con escasas chances de que Nacional gane este campeonato, el "Chino" será cuidado para la semifinal del Uruguayo, ese partido que en caso de terminar con triunfo albo lo consagrará campeón.

Si bien en las últimas fechas el sistema madre que utilizó el "Guti", el 4-2-1-3, tuvo variantes, ahora también las tendría en el epílogo del Clausura, aunque ya en la cabeza del entrenador tricolor empieza a carburar la esperada semifinal del Uruguayo.

Con Álvaro Recoba entre algodones, "Nacho" González desgarrado y Pereiro en la selección Sub 20, Nacional no tiene enganches para el cierre del Clausura, aunque bien podría Gutiérrez apelar a Gonzalo Ramos, pero las lesiones del juvenil tricolor lo han mantenido al margen y no viene teniendo minutos de fútbol en el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)